viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx

Naturaleza y aventura se concentran en un solo lugar, Hacienda Panoaya. Este paraje fue habitado por Sor Juana Inés de la Cruz y tiene el privilegio de ubicarse en Amecameca, Estado de México, con la mejor vista de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Un fin de semana bastará para conocer su encanto. Recuerda decirle a tu compañero de viaje que lleve sus propios 2 mil pesos, este itinerario es por persona.

Qué hacer
Empieza el día visitando un pequeño museo dedicado a la Décima Musa de América, en el casco de la hacienda. Encontrarás reproducciones de documentos y pinturas. También, un antiguo granero fue acondicionado para instalar una muestra fotográfica de los colosos nevados, 'don Goyo' y su 'Mujer Dormida'.

Ahora, dirígete al parque de los venados acariciables, donde además de alimentarlos puedes convivir con borregos, dromedarios, emúes, capibaras y otras especies.

Es momento de volar, hay una tirolesa para desplazarte 200 kilómetros a una altura de 12 metros. Con la adrenalina al tope, intérnate en su laberinto inglés, son 2 mil metros de senderos tupidos con cedros. Si te rindes, grita ¡me doy! y una persona del staff irá a rescatarte.

Reserva energías para nadar en su alberca semi-olímpica (indispensable llevar traje de baño y sandalias), recorrer el aviario y presenciar un espectáculo de aves rapaces y felinos.

También hay paseos en lancha, caballos y fiesta de espuma. Todas las actividades están incluidas dentro del 'paquetediviertas', con un costo de 99 pesos, por persona. http://www.haciendapanoaya.com

Qué comer
Frente a un lago encontrarás puestos de antojitos mexicanos, pero si quieres algo más elaborado, prueba el buffet del restaurante El Castillo de los Venados. Los precios van desde 215 pesos por desayuno y 275 por comida (precios por adulto).

Dónde dormir
Puedes dormir dentro de la hacienda. Una noche en habitación sencilla cuesta mil 224 pesos. Todas las habitaciones tienen vista a los volcanes y parque.

Si eres más aventurero, una noche de campamento cuesta 250 pesos por persona, incluye regaderas, fogata y vigilancia. Debes llevar tu tienda de campaña y bolsa de dormir.

Cómo llegar
Auto: sal por la autopista México-Puebla y sigue la desviación a la caseta de cobro Chalco-Cuautla. Encontrarás señalamientos que te llevarán a la Hacienda Panoaya. Tiempo estimado de viaje: una hora y media.

Autobús: Desde la TAPO, la línea de autobuses Volcanes te lleva por 28 pesos, viaje sencillo. Pide al conductor que te baje en la puerta de Hacienda Panoaya.

Total
Mil 379 pesos (boleto de autobús redondo, paquete con todas las actividades incluidas y una noche de hospedaje). Te sobran 621 pesos para comidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses