viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx

Malinalco es un Pueblo Mágico que debes conocer alguna vez en tu vida. Su buena vibra se respira entre sus calles empedradas, casitas coloniales, huertos frutales y cerros escarpados. No olvides decirle a tu compañero de viaje que lleve sus propios 2 mil pesos, ya que este itinerario es por persona.

Qué hacer
Malikualli Complejo Ecoturístico ofrece actividades como tirolesa (120 pesos),  puente tibetano (250 pesos), escalada (160 pesos), senderismo (200 pesos) y cabalgata (350 pesos) por los alrededores del pueblo. En sus instalaciones cuenta con alberca y chapoteadero. www.malikualli.com
Date una vuelta por la plaza principal, hay tienditas de artesanías desde 20 pesos hasta jabones curativos por 50 pesos. El domingo, aprovecha que la entrada a la zona arqueológica y convento agustino es gratis.

Dónde comer
En la plaza principal abundan los puestos de tacos. En "Doña Cris" hay de cecina, bistec, pollo y suadero, los sirven con nopales y papas fritas por 12 pesos, refrescos y aguas: 13 pesos. El Edén y sus truchas son otra opción (en la calle Vicente Guerrero) así como Los Placeres y sus quesos fundidos con jamaica. Si te alcanza échate un mezcal o una cerveza por 30 pesos, en el Puente de Má-Li. Acuérdate de las nieves de zarzamora por 26 pesos.

Dónde dormir 
Vive la experiencia de acampar bajo las estrellas y es literal. En Malinalco, las noches son tan limpias que uno podría imaginarse que está acariciando el manto estelar. Malikualli se encuentra muy cerca de la entrada del pueblo y a menos de cinco minutos del centro. Costo: 120 pesos por noche, por persona. ¿No llevas casa de campaña? Ellos te la rentan por 80 pesos por noche, para dos personas y por 30 pesos tienes derecho a un colchón inflable. Incluye servicio de regadera y fogata.

Cómo llegar
El autobús es la opción más recomendable. De viernes a domingo hay corridas directas a Malinalco, saliendo desde la terminal de autobuses Poniente (Observatorio). La línea Autotransportes Águila tiene dos salidas: 16:00 y 18:00 horas. Boleto sencillo: 90 pesos.

Total
410 pesos, incluye transportación redonda y una noche de campamento con renta de casa y colchón inflable. Te sobran mil 590 pesos para comidas y actividades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses