Desde el 2005 se incorporó el Día Internacional de la Cerveza que se conmemora el 5 de agosto; sin embargo, aunque esa es la fecha oficial, a partir del 2012 los festejos se aplazan hasta el primer viernes de agosto.

Si lo que quieres es festejar como todo un conocedor, te recomendamos que pruebes la cerveza artesanal.

Ésta se elabora de manera independiente de las corporativas o industriales, por lo que la escala de producción es menor, pero los propietarios de estas microempresas enfatizan más en el sabor, la calidad y la técnica de fermentación.

Para festejar este día como se debe, en México te recomendamos tres rutas dedicadas a esta bebida.

Bar Hopping- Tour Cervecero Artesanal (Mexicali, Baja California)
Este recorrido incluye la visita a tres bares de cerveza artesanal con  un guía experto que explica el proceso de fabricación.  Se recorren puntos importantes de la ciudad relacionados con la cerveza y por la noche hay una convivencia y cena de maridaje en nuestros nuevos Food Trucks artesanales. Las degustaciones y el transporte ya van incluidos.

El costo es de 500 pesos por persona, si reservas la misma semana del evento pero el precio disminuye si apartas tu lugar con mayor anticipación y vas acompañado de más personas. La próxima salida es el 27 de agosto.
Más información en info@adixiontour.com; www.adixiontours.com; o en el (686) 109-04-17.

Tour Cervecero Artesanal en Chihuahua
Disfruta de 10 degustaciones de cerveza de 4 onzas cada una, más un vaso conmemorativo de vidrio en el primer tour de Chihuahua de cerveza artesanal. Se reúnen marcas como Folie, Diablitos, Euforia, La Conquista, Northbeer 67 y muchas más.

El costo del boleto es de 100 pesos y se llevará a cabo el 29 de agosto de 14 a 22 pm. Para más informes llama visita www.canacochihuahua.com.mx/nuevo o llama al (614) 439-12-50

Ruta Cervecera (D.F., México)
Si lo tuyo es andar a tu propio ritmo y sólo quieres saber a dónde llegar, te recomendamos que pruebes en el DF "La Graciela", una cervecería en la calle Orizaba 161, en la Colonia Roma. 
Aquí podrás encontrar variedad de sabores ya que sólo hacen cantidades limitadas de cada uno, y cuando se termina fabrican otro diferente. Visita: www.facebook.com/LaGracielaTC

También puedes ir a "The Beer Box", que además de tener sucursales en otros estados del país, ofrece cerveza artesanal extranjera y puedes comprar en línea. En el DF su sucursal está en Fuentes de Satélite 34. Checa: www.thebeerbox.com

En Coyoacán, visita la "Barraca Valenciana", que ofrece una deliciosa selección de cervezas artesanales. Está ubicada en Avenida Centenario 91. El propietario del lugar ha participado en programas como Prime Gourmet y Desafío Gourmet México. Entra a: www.labarracavalenciana.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses