destinos@eluniversal.com.mx

Tal vez no sea precisamente el pez más hermoso que existe, pero sí el más grande y uno de los más llamativos del planeta. Se trata del tiburón ballena, que llega a medir 18 metros de largo. Por su enorme cuerpo lleno de manchas blancas y su mandíbula, que puede medir hasta tres metros, resulta intimidante.

Pero no te dejes engañar por su tamaño, pues se caracteriza por ser inofensivo. Por eso está totalmente permitido nadar con él.

Hoy, 30 de agosto, se celebra el Día Internacional del tiburón ballena, con el fin de fomentar su conservación y protección. Para celebrarlo, te recomendamos dos destinos en México donde puedes nadar con este ‘animalón’. Eso sí, antes de ir, no se te ocurra ver  Tiburón.

Holbox
En Quintana Roo, ésta es la temporada ideal para bucear o hacer esnórquel con el pez más grande del planeta.

Los avistamientos comienzan a mediados de junio y terminan a finales de septiembre. Holbox Travel realiza tours desde mil 300 pesos por persona para quien se hospede en la isla, pero también hay recorridos desde Cancún y otros destinos cercanos, con transporte y comida incluidos.

www.holboxtravel.com.mx

Los Cabos
De octubre a abril se organizan salidas todos los días. Cada expedición tiene una duración aproximada de ocho horas.

Cabo Expeditions te lleva a sumergirte al mar de Cortés e incluye transporte desde tu hotel, almuerzo, bebidas no alcohólicas en el transcurso de la actividad, traje de neopreno y equipo de esnórquel. El costo por persona es de 175 dólares.

www.caboexpeditions.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses