La Isla de Bonaire, territorio de los Paises Bajos, esta localizada en el Caribe, cerca de las costas venezolanas. Es un destino famoso por sus arrecifes de coral, recorridos ecoturísticos en bicicleta y actividades acuáticas en sus sistema de cuevas, conformado por más de 400. www.tourismbonaire.com

Sin embargo una de sus atracciones más interesante es el Santuario de los Burros (Donkey Sanctuary Bonaire). Fundado en 1993 ahora es el hogar de 400 asnos en donde se les da atención médica, alimento y refugio. Esto debido a que el clima de la isla les produce deshidratación y constantemente son atropellados. No son habitantes endémicos de la isla, fueron introducidos por los españoles hace cientos de años.

Para mantenerse el sitio cuenta con una tiendita de souvenirs en donde también dan pláticas acerca de su trabajo y las características de estos mamíferos.

Los turistas pueden realizar un tour por el parque, ya sea en vehículo, bicicleta o a píe. Ahí descubren lo amigables que son estos animalitos. En el sitio venden zanahorias y pronto se dan cuenta cuanta falta les hacen, ya que por las ventanas de los coches se ven algunas cabezas curiosas en busca de un bocadillo. La zona en donde están los huerfanitos y heridos sólo se visita a pie ya que es donde reciben cuidado especiales. Probablemente te enamores de alguno y quieras adoptarlo. www.donkeysanctuary.org

El horario para paseantes es desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde. El costo de acceso para adultos es de siete dólares.

Google News

Noticias según tus intereses