1. HARMANDIR SAHIB
www.incredibleindia.org
También conocido como el Templo Dorado. Debe su nombre no sólo a su intensa tonalidad, también a la punta de su estructura, cubierta de oro. Se encuentra al norte, en la localidad de Amritsar, y pertenece a uno de los más grandes complejos religiosos sij, cuyo libro sagrado permanece en el templo. Sus cuatro entradas, una en cada dirección, representan la humildad e igualdad. Se accede sin zapatos y con la cabeza cubierta.


2. TAJ MAHAL
www.tajmahal.gov.in
Es una de las siete maravillas del mundo moderno y Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra en la ciudad de Agra. Símbolo del amor que el emperador Shah Jahan tuvo hacia su esposa favorita. Fue construida en mármol blanco. Cuenta con un museo y no se permite tomar fotografías del interior.

3. KHAJURAHO
www.incredibleindia.org
Los templos de Khajuraho, ubicados en el estado de Madhya Pradesh, celebran toda forma de vida, así como el amor y la alegría, a través de esculturas de flores, animales y figuras humanas representando actos eróticos. Están dedicados a Brahma, Vishnu y Shiva. De 85 templos, sólo se conservan 22.

4. CUEVAS DE AJANTA
www.incredibleindia.org
Se trata de 30 cuevas naturales convertidas en capillas y monasterios, decoradas en los siglos I y II con pinturas y esculturas que ilustran la vida de Buda Gautama. Se encuentran en el estado de Maharashtra, al oeste del país. Se ofrecen excursiones guiadas. 

5. RANGANATHASWAMY
srirangam.org
Este colorido templo pertenece al complejo religioso más grande del mundo, ubicado en la isla Srirangam, al sur de la India. La obra está dedicada a la deidad Ranganatha. Destacan sus puertas-torre que adornan el templo con esculturas en colores vivos. Está abierto a los visitantes, pero se prohíbe usar aparatos electrónicos, llevar joyería o dinero y entrar con zapatos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses