San Miguel Inspira es un programa  de festivales culturales y de entretenimiento que convoca a turistas y a habitantes de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad, a lo largo del año.

La cartelera para agosto ya está más que lista e incluye tres eventos:

Las Fiestas de la Vendimia en San Miguel de Allende inician en la Vinícola Toyán el sábado 8 de agosto. Si eres de buen comer, entonces te sentirás en la gloria. En el evento disfruta de la comida orgánica, de los antojitos mexicanos, paellas y los tradicionales borregos, mientras escuchas música en vivo; se programan visitas guiadas a la cava y catas de vinos para degustar el Ensamble Merlot & Cabernet Sauvignon, cosecha 2011, y un vino blanco Sauvignon Blanc, cosecha 2012. Puedes participar en el tradicional pisado de la uva y comprar productos gourmet y artesanales.

Del 14 al 16 de agosto es el Festival Inl’akech o ‘la fiesta del espíritu’, un evento para quienes el equilibrio de los chakras, el bienestar del alma y el despertar de la conciencia es cosa seria. Habrá clases de meditación y yoga, ceremonias de purificación, conferencias de nutrición y clases de danza y arte para niños. Para consentir el paladar se harán muestras gastronómicas y degustaciones de cerveza artesanal.

Los hoteles y restaurantes también elaboran platillos sanos que prometen ser un festín.

La tercera opción son los viñedos Cuna de Tierra, propiedad ubicada en Dolores Hidalgo, a 30 minutos de San Miguel de Allende.

El  29 de agosto abre sus puertas para celebrar, al igual que otras vinícolas, la Fiesta de la Vendimia con el pisado de la uva, un recorrido por su bodega, conferencias a cargo de sommeliers, degustación de los quesos artesanales que se elaboran en la región y exquisiteces gastronómicas que van incluidas en el precio de entrada. La música en vivo no puede faltar, que va del flamenco, pasando por un cuarteto, hasta un DJ.

www.sanmiguelinspira.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses