Fundada en 1873 a partir de la unión de Óbuda, Buda y Pest, la capital húngara es una ciudad fascinante, romántica y bohemia, famosa por sus manantiales termales, su diversidad de estilos arquitectónicos y la riqueza de una larga historia ligada a celtas, romanos y turcos.

PARA CONOCER

Aquincum: El mayor sitio arqueológico romano en Hungría, perteneciente a los siglos I y II.

Castillo de Buda (Palacio Real): La primera edificación data del siglo XIII; sucesivamente destruida y reconstruida según los gustos de distintas épocas; alberga al Museo de Historia de Budapest y a la Galería Nacional Húngara.

Barrio del Castillo: Pintoresco, destacan el Bastión de los Pescadores (conjunto amurallado que simboliza a las siete tribus magiares fundadoras de Hungría) y la Iglesia Matías (donde Francisco José I y Sissi fueron coronados); desde aquí camine hasta el Puente de las Cadenas (que une a Buda con Pest).

Parlamento y Ópera de Budapest: De los edificios más emblemáticos; el primero de estilo neogótico similar a Westminster; el segundo, notable ejemplo de la arquitectura neo-renacentista.

Museo Nacional Húngaro y Museo de Artes Aplicadas: Para comprender la historia y cultura de esta nación.

Basílica de San Esteban: El santuario católico más visitado donde se encuentran las reliquias de este santo que fue el primer rey húngaro (pregunte por el calendario de conciertos, muy recomendables).

Avenida Andrássy: De las principales arterias de la ciudad (junto con la calle Váci). Bonita arquitectura, monumentos de interés, animado ambiente a todas horas (restaurantes, cafés, galerías y exclusivas boutiques). Si busca antigüedades o la tradicional porcelana Herend, le sugiero la calle Falk Miksa.

Isla Margarita y Parque Városliget: Perfectos para un relax. La isla se encuentra en el Danubio, entre Buda y Pest. El parque está en Pest, aproveche la visita para conocer el castillo Vajdahunyad o Széchenyi (los baños termales más concurridos de la capital en impresionante palacio neogótico; otra opción son los de Rudas, típicamente turcos).

PARA DORMIR

Four Seasons Gresham Palace. Histórico inmueble art nouveau. Clase, estilo y servicio característicos de la cadena que lo respalda. Spa; buen restaurante. Széchenyi István tér 5-6. Tel: (00-36-1) 268 6000. www.fourseasons.com 

PARA COMER

Déryné Bistro. Cocina francesa. Más de cien años avalan a este negocio de operación familiar. Ideal para desayunar. Sabrosa panadería y pastelería artesanales. Krisztina tér 3. Tel: (00-36-1) 225 1407.

Onyx. Cocina húngara. Chic y sofisticado. Clásicos platillos con twist contemporáneo. Atinada carta de vinos. Ideal para ocasión especial. Vörösmarty tér 7-8. Tel: (00-36-1) 508 0622.

Robinson. Cocina internacional. Casual, moderno con finos detalles rústicos. Cortes de carne a la parrilla, de lo mejor. Pida mesa en terraza. Városligeti tó. Tel: (00-36-1) 422 0222.

St. Andrea. Cocina contemporánea. Refinado feudo en antiguo palacio. Ambiente upscale. Insumos de irreprochable calidad, platillos con gran personalidad. Selecta carta de vinos. Bajcsy-Zsilinszky u. 78. Tel: (00-36-1) 269 0130.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses