Para muchos pasajeros, un vuelo de más de ocho horas en clase económica es sinónimo de suplicio, pero, con tal de conocer otras latitudes, vale la pena el sacrificio.

Cuando el bolsillo no da para estirar las piernas y saborear una copa de champaña en primera clase, lo mejor es hacerse de recursos para volar lo más cómodo posible.

A continuación te damos 10 consejos para sobrevir a un vuelo de largo alcance.

1. Si eres mujer, guarda en tu equipaje de mano un bolso que contenga maquillaje, crema para reducir ojeras y bolsitas en los ojos, hidratante, limpiador facial, solución de lentes de contacto, toallitas o gel desinfectante de manos, pasta, cepillo de dientes y enjuague bucal.

2. Tan pronto pases el registro de seguridad, compra una botella de agua para hidratarte durante todo el vuelo.

3. Hay pasajeros a los que no les gusta la comida y no hay opciones de compra a bordo. Guarda frutos secos, barras de cereal y un sándwich que puedes comprar en el aeropuerto.

4. Si tienes alguna dieta, notifícalo a la aerolínea antes de abordar. Las opciones vegetarianas y libres de gluten las llevan contadas.

5. Viste ropa cómoda, sin elásticos apretados en los brazos o en la cintura. Evita cinturones, collares pesados, pulseras o tacones.

6. No olvides la almohada o cuellera para viajes, antifaz, calcetas suaves y flojas. Muchos pasajeros optan por audífonos aislantes de ruido.

7. Al seleccionar zapatos, toma en cuenta que los pies se hinchan por la altura y por el tiempo que permaneces sentado. No deben apretar, se deben quitar fácilmente y, de preferencia, que no sean abiertos, tipo sandalia.

8. Cambia tus lentes de contacto por los de armazón. Los primeros se resecan debido al aire de la cabina. Lleva gotas para los ojos.
 
9. Páginas como SeatGuru te indican cuál es el asiento más cómodo en clase económica.

10. Si eres de los que difícilmente puede conciliar el sueño fuera de tu cama, consulta al médico: 3 mg de melatonina en comprimidos, pueden ayudar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses