Se encuentra usted aquí

Taxco: 'eres secreto de amor'

Disfruta los encantos de este Pueblo Mágico, vecino de Juliantla, la tierra de Joan Sebastian
Taxco, el pueblo platero más famoso del mundo. Foto: Adrián Hernández / El Universal
14/07/2015
12:44
-A +A

[email protected]

Cómo llegar
ADO cubre la ruta por 185 pesos, boleto sencillo. Tiempo estimado de viaje: 2 horas y media. Lo mejor es irse en la corrida de las 7:00 para disfrutar del resto de la mañana. La última salida es a las 20:20 horas. www.ado.com.mx

Dónde dormir
Posada Joan Sebastian. Para recordar las canciones del "Poeta de Juliantla", esta posada cuenta habitaciones privadas desde 450 pesos por noche. Hay una terraza para veladas románticas cantando "tatuajes de tus besos llevo en todo mi cuerpo". Calle Joan Sebastian 20. www.hoteljoansebastian.com

Qué hacer
Dense una vuelta por el tianguis de plata que se pone los sábados sobre la Avenida de los Plateros. Desde las cinco de la mañana hay artesanos mostrando sus piezas, aunque no sean originales. Siempre hay que preguntar si la pieza es de plata o "plateado", una aleación de alpaca y latón que hace más económica la pieza.

Hay recorridos gratuitos dentro de Santa Prisca para explicar su arquitectura, regida por el barroco y el churrigueresco. En el Museo de Arte Virreinal, también conocido como Casa Humboldt, se exhiben todos los objetos encontrados en las bodegas de Santa Prisca durante su remodelación.

Ya que andan por la zona, pueden hacer un viaje en el teleférico.

Visita las Grutas de Cacahuamilpa, a unos 40 minutos de Taxco. La entrada tiene un costo de 50 pesos, aproximadamente. Además de admirar las formaciones rocosas, puedes nadar o realizar actividades de aventura, como rappel o tirolesa, desde 30 pesos. www.cacahuamilpa.conanp.gob.mx

Dónde comer
Alrededor de Santa Prisca hay restaurantes con terraza como El Atrio de Santa Prisca y la del hotel Agua Escondida, con platillos regionales desde 80 pesos y bebidas hechas con mezcal.

Sobre la calle Agustín están las escaleras que te llevan al mercado, un paraíso de fonditas económicas. Busquen una mesa, no se pongan exigentes porque son compartidas, y pidan un pozole verde o unas quesadillas con salsa de jumiles.

En tierras de Joan
Juliantla, 'ese pueblo en la montaña' donde Joan tenía su cabaña (rancho) y su razón de ser, se localiza a 30 minutos del centro de Taxco. Un colectivo te lleva por 15 pesos a visitar el rancho del cantante fallecido ayer. Con autorización previa podrás recorrer las caballerizas.

Cruz de la Siera es otra propiedad de Joan Sebastian, ésta también se localiza a una distancia corta de Taxco. Es aquí donde sus restos serán velados y sus fans podrán darle el último adiós durante tres días. Un colectivo te lleva por 20 pesos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS