1. ISLAS Y  ÁREAS PROTEGIDA DEL GOLFO DE CALIFORNIA
visitbajasur.travel
El explorador e investigador Jack Cousteau lo llamó el acuario del mundo por su enorme biodiversidad. El golfo de California, también conocido como el mar de Cortés, incluye 244 islas, isletas y zonas costeras con paisajes apabullantes: enormes acantilados pintados en terracota, dunas, playas vírgenes y variedad de tonalidades en el mar. Ballenas, tortugas, tiburones ballena, mantarrayas gigantes y tiburones habitan este ecosistema que no le pide nada a las Islas Galápagos, el laboratorio natural de Charles Darwin. A estos lugares se organizan recorridos y actividades de aventura.

2. SIERRA DE SAN FRANCISCO
sierrasanfrancisco.com
Forma parte de la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno, en el municipio de Mulegé (Baja California Sur), dentro de una zona declarada Patrimonio de la Humanidad, debido a  sus más de 300 sitios arqueológicos con petrograbados y pinturas rupestres de 5 mil a 6 mil años de antigüedad. Se organizan expediciones de uno a cuatro días. En algunos se hacen caminatas, cabalgatas y trayectos largos en mulas o burros para lo cual es necesario tener buena condición física y estar dispuesto a acampar.

3. ZACATECAS
www.zacatecastravel.com
La prosperidad llegó a esta tierra del centro norte del país gracias a la plata. Esta ciudad minera impresiona a cualquier viajero por su arquitectura colonial, el trazo de sus calles, sus leyendas y gastronomía. Destacan la catedral de cantera rosa y fachada de estilo barroco exuberante novohispano o churrigueresca, así como sus museos; algunos de ellos son los mejores del país.

4. DANZA DE LOS VOLADORES DE PAPANTLA
veracruz.mx
La danza de los hombres pájaro se incluyó en la lista del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2009. Es una ceremonia relacionada a la fertilidad, en la que el hombre se comunica con sus dioses y que se preserva en el Totonacapan, aunque también se realiza en algunos pueblos de San Luis Potosí, Puebla y Guatemala. El corte del palo también implica todo un rito.

5. CALAKMUL
www.campeche.travel
Ubicada al sur de Campeche, Calakmul fue declarada Patrimonio Mixto de la Humanidad por la UNESCO, al ser una antigua ciudad maya, una de las más imponentes y, también, Reserva de la Biósfera. La selva tiene una superficie de un millón de hectáreas y es la reserva tropical más grande de México. Esconde jaguares, pumas, ocelotes, monos aulladores y gran cantidad de aves, además de una zona arqueológica con una arquitectura única. Es un destino ideal para el ecoturismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses