Ixtapa-Zihuatanejo se prepara para convertirse en uno de los destinos consentidos por las familias para el próximo periodo vacacional. Para ello presentará por quinto año consecutivo su programa "Paraíso de los niños". Desde el término de clases hasta el regreso a las aulas los pequeños podrán disfrutar de actividades culturales y de entretenimiento que incluyen conciertos y muestras de cine. Lo mejor es que serán gratuitas. 

En años anteriores las actividades se realizaban en espacios públicos, pero este año se planea que se trasladen a las playas para que los niños disfruten al máximo del sol y la arena.

Aunque aún no se da a conocer la agenda final te recomendamos estar al tanto del portal del Triángulo del Sol para que no se te pase nada. 

Abanico de actividades
El destino compuesto por dos localidades es la mezcla ideal entre la modernidad de los grandes de Ixtapa con el toque tradicional de Zihuatanejo. Entre ambos suman 15 playas a las que los turistas pueden llegar con facilidad, y es que la distancia entre cada puerto es de 10 minutos en automóvil.

En años recientes, en la zona de Ixtapa, la ciclopista, con 9.7 kilómetros de largo, se ha convertido en una de las principales atracciones al poder dar un paseo envuelto de vegetación, así que no olvides llevar tu bici o visita Adventours donde las rentan por 60 pesos la hora.

A lo largo de este recorrido en pedales, que inicia en la Marina Ixtapa, rodeas el campo de golf hasta Playa Linda, y atraviesas el Parque Aztlán, una reserva ecológica hogar de iguanas; aves exóticas, como urracas, pájaros carpinteros y la que es conocida por los locales como pico de espátula, parecida al flamenco, entre otras especies.

El camino es bordeado por enormes árboles que dejan a más de uno asombrado con sus 35 metros de alto. Las ceibas y los parotes dominan el territorio.

No podían faltar los recorridos en bote, velero o catamarán. Puedes unirte a ellos desde el muelle principal de Zihuatanejo. Los más solicitados son los que te llevan a los mejores lugares para practicar el esnórquel, entre ellos destaca Playa Manzanillo, poco profunda y con abundante presencia de peces tropicales. Ahí mismo rentan el equipo necesario.

Además, los adolescentes pueden practicar surf y stand up paddle (equilibrio y movimiento sobre una tabla de surf y remo en mano).

Ha sido tanta su demanda que es sencillo encontrar negocios donde rentan y reparan el equipo. Si tú o los niños quieren aprender ambas modalidades puedes elegir entre varias escuelas para tomar clases especiales. Entre las mejores playas para surfear se encuentran Las Gatas, Playa Linda, La Saladita, Loma Bonita y Playa Pantla. 

La tour operadora Catcha L'Ola, localizada en Zihuatanejo, cuenta con varias opciones de recorridos para que domines las olas. Estos se adaptan al grado de dificultad que busques y tu edad. Una clase de surf de tres horas, puede costarte entre 500 y 700 pesos por persona. 

Si buscas más emociones, en el Parque Aventura, localizado a 10 minutos del centro de Ixtapa, puedes disfrutar de un recorrido de más de dos horas entre tirolesas. Hay 11 líneas, la más alta de ellas a 30 metros del suelo. 

Si eres algo temeroso de las alturas y la velocidad, puedes comenzar a vivir esta experiencia deslizándote en cables a sólo cuatro metros de altura. El paseo incluye también juegos de destreza en puentes colgantes y otros obstáculos. Está ubicado en la Carretera Nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas km. 4.8.

En los hoteles
Los grandes resorts no se quieren quedar atrás y ya están listos con sus respectivas actividades para los más pequeños. 

Presidente InterContinental Ixtapa All Inclusive Resort. Para niños de cuatro a 12 años. Con opciones deportivas como un golfito de cuatro hoyos y clases de tenis. La diversión sigue con los concursos de baile y sus noches temáticas de cine, piñatas o manualidades.

Sunscape Dorado Pacífico Ixtapa. Su programa está diseñado para menores de tres a 12 años. Las opciones abarcan desde itinerarios donde se aprende sobre ciencia hasta los de destreza física como pared de escalada. 

Además, entre julio y diciembre, tus pequeños pueden participar en la liberación de tortugas marinas. Estos animalitos desovan por toda la costa, incluso frente a los hoteles. También se ha pensado en actividades para adolescentes en la Core Zone, con clases de fotografía y para ser DJ.

Barceló Ixtapa Beach. Su Barcy Club abarca edades de cinco a 12 años. Ofrecen talleres que incentivan la creatividad de los niños, entre ellos el de manualidades o de diseño de pulseras. 
Además organizan concursos de dibujo, desfiles de moda, tardes de cuenta cuentos, y espectáculos especiales para toda la familia, entre otros atractivos más. 

ClubMed ixtapa Pacific. Hasta los menores de dos años tienen su espacio con cunas y niñeras. Este all inclusive cuenta con uno de los mejores programas de actividades para niños de dos a 17 años. Incluye juegos en la alberca infantil, clases demostrativas de cocina y de tiro al arco, y talleres donde se busca impulsar su lado artístico como el de iniciación al canto.

Destaca la escuela de trapecio con habilidades circenses, donde se cuenta con el equipo de seguridad para diferentes edades y niveles.

Para chuparse los dedos
No puedes irte sin probar las tradicionales tiritas de pescado, receta local que consiste en una especie de cebiche de pescado cocido al limón con verduritas. Disfrútalas en el restaurante El Tiburón de la Costa; también pide los camarones empanizados con coco. Se encuentra en la Calle Principal, San José, Barrio Viejo. 

Y si quieres un buen pozole guerrerense, servido en el típico plato de barro hasta el tope, con aguacate tostadas y salsita, te recomendamos la pozolería Santa Prisca, ubicado en la Avenida Paseo de Zihuatanejo.

GUÍA DEL VIAJERO
Cómo llegar
Interjet te lleva de la ciudad de México a Zihuatanejo desde 3 mil 936 pesos por persona en viaje redondo.

Clases de surf:


Dónde dormir
Presidente InterContinental Ixtapa: 
Sunscape Dorado Pacífico Ixtapa: 
Barceló Ixtapa Beach: 
ClubMed ixtapa Pacific: 

Web Oficial Triángulo del Sol
 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses