Astronauta kazajo sustituirá a Sarah Brightman en viaje espacial

La diva británica se habría convertido en la octava turista espacial de la historia y la primera desde 2009
Brightman renunció por "motivos familiares" a ser la próxima turista espacial e interrumpió su entrenamiento . (Foto: Dan Hallman)
Brightman renunció por "motivos familiares" a ser la próxima turista espacial e interrumpió su entrenamiento . (Foto: Dan Hallman)
24/06/2015
14:02
El Nacional / Venezuela / GDA
-A +A

El astronauta kazajo Aidín Aimbétov ocupará el lugar de la cantante británica Sarah Brightman en el vuelo a la Estación Espacial Internacional (EEI) previsto para el próximo 1 de septiembre, informó este 22 de junio la agencia espacial rusa Roscosmos. 

Brightman, de 54 años, renunció recientemente por "motivos familiares" a ser la próxima turista espacial e interrumpió su entrenamiento para volar al espacio. Ante la imposibilidad de preparar a tiempo a otro turista espacial, Roscosmos decidió llenar la plaza libre con un astronauta profesional. 

Aimbétov se convertirá en el tercer ciudadano kazajo en viajar al espacio después de Tojtar Aubakírov, que voló a bordo de la nave tripulada Soyuz TM-13M en 1991, y Talgat Musabáev, que participó en tres misiones tanto a la ya desaparecida estación espacial rusa Mir (1994 y 1998), como a la EEI (2001). 

La diva británica se habría convertido en la octava turista espacial de la historia y la primera desde que, en septiembre de 2009, voló a la EEI el canadiense Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS