Los Roques: el paraíso a 20 dólares para los turistas

Un hotel en la playa puede salir a 5 dólares la noche, mientras que una romántica velada con vino incluido ronda los 10 dólares
Para un turista venezolano es mucho más caro visitar este paradisíaco destino que para un extranjero. (Foto: Márcio Cabral De Moura)
Para un turista venezolano es mucho más caro visitar este paradisíaco destino que para un extranjero. (Foto: Márcio Cabral De Moura)
15/06/2015
13:48
El Nacional / Venezuela / GDA
-A +A

Un reportaje de la agencia de noticias Reuters, realizado en Los Roques, Venezuela, contrasta lo que en realidad significa en términos monetarios para un venezolano visitar este paradisíaco archipiélago y lo que representa para un extranjero, una diferencia abismal producto de las anomalías que genera el control cambiario.

El Parque Nacional Los Roques, a 170 kilómetros aproximadamente de Caracas, es un archipiélago famoso por la belleza de sus playas, tranquilas y de agua cristalina. No hay resorts de lujo, pero sí posadas para todos los presupuestos y gran variedad de actividades acuáticas.

Los precios de oferta para los extranjeros que visitan Venezuela son un fenómeno reciente luego que el dólar en el mercado negro se disparó casi seis veces desde 70 bolívares a más de 400 en el último año.

A través de Twitter, usuarios venezolanos han expresado su inconformidad con la realidad económica del país, ya que el artículo deja en evidencia la imposibilidad de hacer turismo nacional para un venezolano, debido a los altos costos que esto representa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS