Se encuentra usted aquí

Estrenamos 'Un mundo de sentidos'

Corazón político y cultural de China, Beijing es una de las urbes asiáticas con mayor crecimiento y dinamismo
Una ciudad donde las tradiciones y la contemporaneidad se fusionan. (Foto: iStock Photo)
Una ciudad donde las tradiciones y la contemporaneidad se fusionan. (Foto: iStock Photo)
12/06/2015
12:54
Marco Beteta
-A +A

Facebook: Marco Beteta
Twitter @marcobeteta

Beijing, ciudad de múltiples contrastes en donde el apego a ancestrales tradiciones y la historia de milenarios templos y palacios se fusionan con edificaciones contemporáneas, ambientada escena nocturna y un emergente lifestylemoderno y sofisticado.

PARA CONOCER
· Ciudad Prohibida: Un must see, cerca de la emblemática Plaza Tiananmen. Impresionante conjunto arquitectónico construido en el siglo XIV y que fuera residencia imperial de las dinastías Ming y Qing (sugiero programe el recorrido temprano).

· Templo del Cielo: El mayor recinto sagrado de Beijing y durante cinco siglos el más importante del país.

· Distrito de arte 798: De los hotspots que merecen la pena, con decenas de galerías y estudios de arte, tiendas y restaurantes trendy.

· Palacio de Verano: A poco más de 10 kilómetros de la capital frente al Lago Kunming; sitio de descanso de los emperadores con fantásticos jardines, ideal para darse un relax del ajetreo de la ciudad.

· Gran Muralla: Imprescindible agendar un día para visitar este símbolo indiscutible de China (Patrimonio de la Humanidad y una de las Siete Maravillas del Mundo) y aprovechar el recorrido para conocer las Tumbas Ming.

· Ópera de Pekín: Aunque el escenario más representativo y tradicional es el Huguang Guild Hall, el Centro Nacional para las Artes Escénicas es también alternativa para disfrutar de este espectáculo único.

· Qianmen y Liulichang: De las calles más famosas por sus casas de té, tiendas de seda, antigüedades, porcelana e instrumentos musicales, donde se encuentran los clásicos hutongs, estrechos callejones, Feng Shui oriented, típicos de las antiguas ciudades chinas. 
 

PARA DORMIR
· The Peninsula. Ícono de glamour y modernidad en céntrica ubicación. Elegantes habitaciones, servicio y detalles personalizados que superan estándares tradicionales. Excelente spa, galería comercial de lujo y selecta gastronomía. 8 Goldfish Lane, Wangfujing. Tel: (008-610) 8516 2888.www.peninsula.com/en/default 
 

PARA COMER
· Capital M. Cocina internacional. Un place to be donde más que la comida vale la pena por su ambiente trendy y fantásticas vistas a la ciudad. Ideal para tomar un cóctel en la terraza al atardecer. 2 Qianmen Street. Tel: (008-610) 6702 2727.

· Cépe. Cocina italiana. Probablemente el mejor en su estilo; puesto con buen gusto. Calidad en materia prima y platillos de buena sazón ejecutados a conciencia. Amplia carta de vinos. Must: la mesa del chef. 1 Jin Cheng Fang Street East (The Ritz-Carlton). Tel: (008-610) 6601 6666.

· Huang Ting. Cocina cantonesa. Refinado setting y ambiente upscale. Clásicas recetas de alta cocina cantonesa con acento moderno e impecable presentación. Interesante carta de vinos. 8 Goldfish Lane, Wangfujing (The Peninsula). Tel: (008-610) 8516 2888.

· Spoonful of Sugar. Cocina contemporánea. Hip, relajado y eco-friendly. Concepto que integra arte de vanguardia local y productores de alimentos orgánicos dentro de una antigua fábrica. 59 Tieshu Xiejie, Dashilar. Tel: (008-610) 6308 3971.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS