De acuerdo con Ángel Álvarez, director regional de ventas de Rail Europe, grupo que representa a 50 empresas de servicios ferroviarios en Europa, los turistas creen que desplazarse en avión por el viejo continente es lo más conveniente, sin embargo, esto no siempre es cierto.

Explica que hay que tomar en cuenta factores como el tiempo y costo de traslado en taxi a las terminales aéreas, cuyo precio oscila entre los 80 y 100 dólares, además de las horas que deben estar antes del vuelo.

A favor de este servicio, dice que la mayoría de las estaciones de tren están en el centro de las ciudades, cerca del Metro o autobús. El tren es menos contaminante y con el boleto se obtienen beneficios, como descuentos en museos, y es mucho más cómodo que un avión.

Lo nuevo
Como parte del festejo por el 20 aniversario de Eurostar, línea de trenes de alta velocidad que conecta a Londres con el resto de Europa, se anunció la llegada de 17 nuevas unidades. Éstas viajan a 320 kilómetros por hora y poseen 20% más capacidad que los trenes actuales. Cada una transportará 890 pasajeros.

Tienen más espacio entre asientos, Wi-Fi y tomas de corriente para quienes no pueden vivir desconectados. El diseño interior está a cargo de Pininfarina, firma que ha trabajado con Ferrari y Rolls Royce.

Eurostar anunció además el inicio de operaciones de su ruta Londres- Lyon (Francia) este mes, con tarifas desde 128 dólares. Y en diciembre de 2016 iniciará con el recorrido entre Londres y Ámsterdam. Éste último durará cuatro horas, lo que significa un ahorro de 1.5 a dos horas en contraste con el viaje en avión, tomando en cuenta los traslados a las terminales aéreas.

La meta es crecer el mercado mexicano entre 12% y 15% al año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses