Yulimar Rojas puso fin al reinado de Caterine Ibargüen en el salto triple al superarla por dos centímetros y conquistó para Venezuela su primera medalla de oro en un Mundial de Atletismo.

“Ha sido un día épico, una batalla campal con Caterine. Va a ser un día inolvidable para mí, lo recordaré toda mi vida. He ganado a Caterine en un campeonato mundial”, señaló la monarca del orbe.

Rojas se impuso con un salto de 14.91 metros, mientras que Ibargüen alcanzó los 14.89m. La ucraniana Olga Rypakova se llevó el bronce (14.77).

“Mi país no es de conseguir muchas medallas en campeonatos. Espero seguir dándoselas. Aún queda Yulimar para rato. Espero ganar muchos más Mundiales para Venezuela”, afirmó Rojas.

A Ibargüen no le quedó más que reconocer su derrota.

“Yulimar está superjoven, puede llevar la batuta y llegar muy lejos. Puede seguir reinando por muchos años”, afirmó .

En otros resultados de la jornada la keniata Faith Kipyegon ganó la prueba de los mil 500 metros un año después de su oro olímpico en Río de Janeiro.

La deportista de 23 años fue la más fuerte en un sprint final para llevarse la victoria con un tiempo de 4:02,59 minutos.

En la rama varonil el velocista jamaicano Omar McLeod añadió el título mundial de los 110 metros vallas a su oro olímpico del año pasado y dio a Jamaica la primera presea dorada.

Álvarez fuera de las medallas. El mexicano Alberto Álvarez, noveno lugar en los Olímpicos de Río 2016, se quedó a 18 centímetros de alcanzar la final del salto triple.

Los 30 participantes de la especialidad fueron divididos en dos grupos de 15, y los mejores 12 de la clasificación general fueron los que ganaron boleto para la final; el último cupo se lo llevó el cubano Lázaro Martínez, quien tuvo un brinco de 16.66 metros. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses