Tom Brady dijo que cualquier asunto médico es privado, incluso la posibilidad de que haya sufrido alguna conmoción cerebral en 2016.

En sus primeros comentarios desde que los Patriots de Nueva Inglaterra comenzaron sus campos de entrenamiento, el quarterback dijo que no está ajeno a problemas como la Encefalopatía Traumática Crónica (ETC), una condición que ha sido detectada en ex jugadores de la NFL después de su muerte. Sin embargo, afirmó que confía en las medidas para evitar ese tipo de lesiones.

La esposa de Brady, Giselle Bundchen, dijo en mayo que el pasador sufrió de alguna conmoción cerebral la temporada pasada, en la que conquistó su quinto título de Super Bowl. Tom rehusó decir si los comentarios de su pareja eran correctos.

“No quiero abundar sobre cosas que hayan sucedido en el pasado, de mi historial médica o cosas por el estilo”, señaló.

La NFL dijo que evaluó todos los informes sobre traumas cerebrales y de los preparadores físicos que trabajaron en los partidos de Brady en 2016, y no encontró evidencia de que haya tenido alguna lesión cerebral o síntomas de conmociones.

El pasador, quien cumplió 40 años el jueves, no se ha perdido un solo duelo de campaña regular por lesión desde que se rompió un ligamento de la rodilla izquierda en 2008.

“Creo que no es asunto de nadie lo que haya sucedido el año pasado. Estoy concentrado en éste y en trabajar en las cosas que tengo que mejorar”, agregó.

Brady no jugó los cuatro primeros encuentros de 2016 por una suspensión como parte del escándalo Deflategate. En la recta final de la campaña se ausentó de las prácticas por lesiones en la pierna.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses