Moreno se vuelve imán

Brandon atrae atención de la prensa al estelarizar la función de la UFC contra Sergio Pettis
El peleador quiere vencer a Pettis e ir por el título mundial (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
04/08/2017
00:37
Ariel Velázquez / Enviado
-A +A

[email protected]

Apenas comienza el día de medios, cámaras y micrófonos se agolpan sobre Brandon Moreno. El mexicano estelariza mañana su primera cartelera de UFC. No hay nadie en el salón de un hotel de Polanco que no quiera reacciones del joven de 23 años.

A pesar de que ha dicho que prefiere no tener mucho contacto con la prensa, Moreno se muestra extrovertido. Atiende peticiones de poses para la cámara y tiene respuesta para cada pregunta. Vive su momento y lo disfruta.

El mexicano peleará contra el estadounidense Sergio Pettis, a quien tiene a dos metros de distancia, pero con el que no intercambia miradas... por ahora.

“Nunca había estado rodeado de tantas personas que quisieran hablar conmigo. Me ha costado adaptarme a las solicitudes de los medios, pero es parte de mi trabajo”, sostiene.

Por lo menos hay 60 personas dentro del salón, representantes de 20 medios de comunicación diferentes. Moreno espera a cada uno sentado en una silla que está por arriba a las del resto de los peleadores, gracias a un peldaño. Y es precisamente en la cima donde el tijuanense quiere estar por mucho tiempo.

“Para mí es un sueño cargar con la bandera de México en una noche de UFC. Si derroto a Pettis se me abre la puerta para ir por el título mundial, que es lo que más quiero y por lo que me preparo siempre”.

En Tijuana, ciudad donde rebotan los sueños de muchas personas, comenzó el de Brandon Moreno. Con un mes de concentración en la capital, ya extraña su hogar.

“Soy mucho de Tijuana y soy muy Tijuana. En mi ciudad tenemos la cualidad de adoptar cualquier cosa y adaptarla a nosotros. Nos atrevemos a fusionar todo porque es nuestra cultura y siento que al final en la peleas puedo llegar a ser así”.

Para tratar de suplir el ambiente de su ciudad, Brandon decidió tener en este campamento a su esposa e hija, quienes también mañana en las primeras filas para verlo pelear.

“Vivir estas semanas con mi familia para mí fue lo máximo. Mi esposa me consintió en todo y eso lo agradezco, porque el año pasado viajé mucho. Me cansé mentalmente, pero ahora fue diferente y eso creo que se va notar en mi actuación”.

Junto al tijuanense, Pettis por varios minutos está solo. Es también parte de la sangre joven de la categoría mosca de la UFC.

“Me gusta tener el papel de enemigo público. Brandon es un buen peleador y está ante su gente, pero vengo a ganar porque el triunfo es la única llave para llegar a la pelea de campeonato”, externó Pettis, quien nunca se quitó sus lentes negros.

“No es que esconda la mirada de asesino, no es que no quiera ver de forma directa a Brandon, simplemente me quiero ver guapo para las fotografías”, señaló Sergio.

Durante los 60 minutos que duró la sesión de entrevistas, Alexa Grasso también captó la atención de periodistas. La tapatía regresa al octágono luego de perder el invicto en febrero pasado. Enfrentará a la iraquí Randa Markos.

“Estoy a cuatro libras de marcar el peso. No tengo problemas para la báscula, sólo espero el momento de combatir”, comentó Grasso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO