Polémica por maternidad

El mensaje de un patrocinador fue visto por algunos como misógino. FOTO: TWITTER
02/08/2017
00:39
Ariel Velázquez
-A +A

[email protected]

Paola Espinosa fue felicitada por su patrocinador Gatorade por convertirse en mamá, mensaje que provocó controversia y que la multiplemedallista olímpica decidiera no hablar.

La marca de bebidas hidratantes escribió en su cuenta de Twitter “Paola, felicidades por obtener la medalla más importante de todas: Ser mamá”, congratulación que fue tomada por decenas de usuarios como un mensaje minimiza los logros profesionales de la atleta.

Para Gloria Careaga, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM y activista feminista, la felicitación de Gatorade lleva una mirada tradicional y cierta carga misógina.

“Está [el mensaje] dentro de la estructura tradicional en la cual ser mamá es el valor más importante de una mujer, pero hay muchas mujeres que no pueden tener hijos o no quieren tener hijos y eso no debería menoscabarlas. No tienen un valor inferior a las que sí tienen”, consideró Careaga.

El lunes por la mañana, Paola Espinosa y su pareja Iván García compartieron el nacimiento de su hija Ivana.

En entrevista posterior al parto, la clavadista declaró “Ivana significa mucho más que cualquier medalla que pudiera haber ganado”. Ayer lo reafirmó al contestar en Twitter la felicitación de su patrocinador.

“Gracias @gatorademex por valorarme siempre como deportista, en toda mi trayectoria y como mujer y SÍ, mi medalla más grande ser mamá”, contestó Paola Espinosa.

EL UNIVERSAL buscó contactar reiteradamente por teléfono a la medallista para conocer su opinión y su equipo de trabajo señaló que la única respuesta respecto al tema sería la que escribió en Twitter.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS