Zverev detiene a Federer

Se impone en Montreal y gana su segundo título en fila y quinto del año
Alexander puso 2-2 su foja en encuentros contra el suizo (JEAN-YVES AHERN. USA TODAY SPORTS)
14/08/2017
00:39
Agencias
Montreal
-A +A

Roger Federer cayó en la final ante el joven alemán Alexander Zverev 3-6 y 4-6 y perdió su tercer partido en esta temporada.

Federer, de 36 años, se queda por ahora sin ganar el título en Masters de Montreal. El número tres del mundo obtuvo el torneo canadiense dos veces, en 2004 y 2006, pero en Toronto, donde se disputa el certamen en los años pares.

Zverev, por su parte, sumó su quinto trofeo de la temporada e igualó al suizo como el más ganador en lo que va del año.

El teutón, de 20 años, ganó la batalla generacional ante el suizo y además se tomó revancha por la final perdida en el césped de Halle.

“Fue una semana positiva, llegar a la final no es malo, aunque no fue lindo perderla”, dijo Federer. “Alexander jugó bien toda la semana y mereció ganar”, agregó.

“Me sentí bien toda la semana”, expresó el campeón de 19 Grand Slam. “Tuve un poco de dolor muscular, dolores y molestias aquí y allá, solo porque volví a jugar en canchas rápidas”.

El suizo, con balance positivo de 5-1 en finales en 2017, está experimentando un resurgimiento esta temporada después de que a muchos le pareció que podría ir en descenso en forma física.

Federer esperaba agregar otro hito a su memorable carrera, pero no pudo lograr su título 94, lo que le habría llevado a un empate en el segundo lugar de todos los tiempos con Ivan Lendl.

Zverev no dejó que el veterano tomara la iniciativa y le rompió el servicio en el quinto juego de la primera manga para mantener la ventaja y cerrar el primer set con su saque.

“La confianza me lleva lejos. Me siento físicamente bien y estás listo mentalmente para luchar”, añadió la promesa del tenis. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS