Dos platas para arqueras en la Copa del Mundo

Alejandra Valencia otuvo metal en individual y luego por equipos (TWITTER)
14/08/2017
00:37
Agencias
Berlín
-A +A

México se quedó con dos platas en la cuarta estación del serial de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, al caer en la final ante Corea en la modalidad de arco recurvo individual y por equipos.

Alejandra Valencia subió dos veces al podio, ya que primero disputó la final individual y luego por equipos, al lado de las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia; en ambos casos enfrentaron a rivales coreanas.

Choi Misun, Chang Hye Jin y Kang Cahe Young, ganaron el oro por equipos; esta última se enfrentó a la mexicana Valencia en la final individual. Las asiáticas dispusieron de sus mejores tiros para llevarse el marcador a su favor desde los primeros disparos.

En sus salidas las coreanas fueron precisas para llevarse el marcador 58 flechas por 49 de las mexicanas. Los puntajes fueron de cuatro 10 y dos 9, en tanto que las naciones hicieron disparos a la paca de 7-9- 9-9-8-7.

En la antesala de la final, las mexicanas superaron a las británicas 5-3 y en cuartos de final a las alemanas por 6-2.

De esta manera, las competidoras mexicanas concluyeron su actuación en esta justa y se preparan para cerrar temporada en el Campeonato Mundial de la especialidad, a celebrarse en México en octubre.

México sigue como referente mundial de la disciplina. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS