El tenista canadiense Denis Shapovalov protagonizó la sorpresa de la jornada en el Masters de Montreal al derrotar a Rafael Nadal y avanzar a los cuartos de final del torneo.

El jugador de apenas 18 años de edad y quien entró al torneo mediante una wild card, dejó en el camino al favorito con parciales de 3-6, 6-4 y 7-6 (4) en un duelo que se prolongó casi tres horas.

Con su derrota ante el también verdugo de Juan Martín del Potro, Nadal perdió la posibilidad de aspirar a la cima de la ATP.

En tanto, el suizo Roger Federer sí cumplió con los pronósticos al vencer al español David Ferrer.

Su Majestad, quien se medirá en cuartos de final a Roberto Bautista, necesitó casi dos horas para derrotar por 4-6, 6-4 y 6-2.

De esa forma, el campeón de 19 títulos de Grand Slam estiró a 17 triunfos seguidos su serie ante Ferrer, desde que jugaron por primera vez en 2003.

“David jugó muy bien en el primer set”, reconoció Federer. “Yo no estaba sirviendo muy bien, pero tuve un buen comienzo en el segundo set con un quiebre. Espero mejorar para los cuartos de final y poder aspirar al título del torneo”, completó el helvético, que juega su primer torneo desde que ganó Wimbledon el mes pasado.

Con su victoria, Federer alimentó su ilusión de pelear en el corto plazo por el número uno del mundo, todavía en poder del británico Andy Murray, que no está en Montreal y no jugará la semana que viene en Cincinnati debido a una lesión en la cadera.

En otros resultados el argentino Diego Schwartzman logró un in-usual triunfo sobre el estadounidense Jared Donaldson 0-6, 7-5, 7-5, para sellar un duelo de cuartos de final contra el holandés Robin Haase.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses