Por primera vez en la historia, el basquetbol mexicano, realizará un draft con 30 de los mejores talentos universitarios nacionales que nutrirán las filas de las 12 organizaciones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Durante el transcurso de esta mañana, los conjuntos de la LNBP darán a conocer a los dos jugadores que integrarán su plantilla para la próxima temporada.

Los basquetbolistas provenientes de varios centros de estudios del país y cuatro de Estados Unidos, fueron calificados por los cazatalentos en un partido desarrollado en el gimnasio Nuevo León Unido. Los scouts analizaron algunas el alcance de sus brazos, salto estático, salto máximo, defensa y velocidad.

“Es un evento histórico y nos tiene contentos por el trabajo de renovación que queremos hacer. El draft era una de las asignaturas pendientes en esta administración”, declaró Sergio Ganem, presidente de la LNBP.

Para la próxima campaña se suman al campeonato las franquicias de Capitanes de la Ciudad de México y Libertadores de Querétaro. Ganem adelantó que en 2018 se agregarán a la Liga cuatro conjuntos más para alcanzar la meta de 16 que sepuso como meta en su administración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses