El suizo Roger Federer logró ayer su triunfo número 86 en Wimbledon con lo que se convirtió en el máximo ganador del tercer Grand Slam de la temporada.

Además, el número cinco del ranking mundial, llegó a 316 victorias en un “grande”, con lo que empató la marca que hasta ayer poseía la estadounidense Serena Williams.

Ayer, Roger dio el segundo paso hacia su octavo título en Wimbledon, al vencer al serbio Dusan Lajovic por 7-6 (0), 6-3 y 6-2.

Tras una primera ronda en la que pasó sólo 43 minutos en cancha por el retiro de su rival, Roger encontró más resistencia en Lajovic, pero sólo hasta el tie break del primer set.

Desde ese momento, el suizo viajó a velocidad de crucero en la cancha central y desmontó a Lajovic hasta que cerró el partido con un as tras una hora y 30 minutos.

Federer, quien se enfrentará el sábado al alemán Mischa Zverev, llegó al tercer grande como uno de los favoritos. Si levanta la copa, se convertirá en el primer hombre de la historia que gana ocho veces Wimbledon. Actualmente luce siete, los mismos que Pete Sampras y William Renshaw.

El serbio Novak Djokovic tuvo una cómoda victoria por 6-2, 6-2 y 6-1 sobre el checo Adam Pavlasek.

Milos Raonic derrotó al ruso Mikhail Youzhny y el búlgaro Grigor Dimitrov venció al chipriota Marcos Baghdatis por 6-3, 6-2 y 6-1.

También avanzaron el francés Gael Monfils y Tomas Berdych.

Entre las mujeres, la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo, avanzó a la tercera ronda al eliminar por 7-5 y 7-5 a la belga Kirsten Flipkens. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses