Kittel conquista su segunda etapa

Suma un décimo triunfo en el Tour de Francia, desde 2013
07/07/2017
00:46
Agencias
Troyes.
-A +A

El alemán Marcel Kittel (Quick Step) se erigió como el rey de los sprints de la presente edición del Tour de Francia al lograr su segundo triunfo parcial, en la sexta etapa, con final en Troyes.

El pedalista, que lleva once triunfos desde 2013 en el Tour, había ganado la segunda etapa, el domingo en la ciudad belga de Lieja.

“Mi equipo realizó un trabajo sobresaliente para llevarme hasta ahí. Sabía que al final, si estaba bien de piernas, podía encontrar un hueco y triunfar”, dijo.

Chris Froome (Sky) conservó sin problemas el suéter amarillo, tras colocarse líder el miércoles en la jornada de montaña de la Planche des Belles Filles.

El colombiano Nairo Quintana se tomó con calma una etapa en la que entró en el puesto 44.

“Estas fases son para salvarlas; todo lo que sea pasarlas sin caídas es ganancia”, afirmó.

En una etapa llana de 216 kilómetros entre Vesoul y Troyes, la segunda más larga de este Tour, Kittel se impuso en la meta delante del francés Arnaud Demare, que había ganado el martes en Vittel, y el también alemán André Greipel, al que igualó en número de victorias en la historia del Tour.

Kittel y Greipel están a una victoria del récord alemán de victorias de etapa en el Tour de Francia, en poder de Erik Zabel, con 12, aunque lejos de las 30 del británico Mark Cavendish.

El Tour de Francia recorrerá hoy los campos de viñedos de la Borgoña, en la parte final de la séptima etapa de la ronda gala, que recorrerá los 213.5 kilómetros entre Troyes y Nuits-Saint-Georges.

Sagan y Cavendish firman la paz. Peter Sagan y Mark Cavendish, protagonistas del caso más controvertido en lo que va del Tour, firmaron la paz a través de las redes
sociales, el mismo día en el que el Tribunal Arbitraje del Deporte (TAS) desestimó el recurso presentado por el eslovaco contra su exclusión de la carrera.

Sagan y Cavendish, dos de los ciclistas que más amores y odios despiertan entre los aficionados al ciclismo, no estuvieron nunca en conflicto, pero el británico pidió de forma tácita la expulsión del segundo por la caída provocada en el sprint de la cuarta etapa en Vittel.

El eslovaco acudió a su autobús para pedirle perdón y Cavendish lo aceptó, aunque tanto él como su equipo solicitaron que fuera expulsado, algo que hicieron los comisarios de la carrera. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY