Después de perder a dos de sus máximas figuras en un aparatoso accidente, el Tour de Francia necesitaba algo alentador.

El italiano Fabio Aru se encargó de responder al llamado.

En el primer ascenso de montaña importante de este Tour, luego que Mark Cavendish y Peter Sagan quedaron fuera en la ruta llana, Aru mostró que es adversario de cuidado, tras superar al tricampeón Chris Froome en la quinta etapa.

Olvidándose de la amargura que sufrió en mayo al perder el Giro de Italia, Aru se despegó de Froome y otros aspirantes que buscan consagrarse el 23 de julio en París.

Froome pedaleó lo suficientemente bien en el empinado ascenso a la estación de esquí Planche des Belles Filles para tomar el liderato general y quitarle el suéter amarillo a su compañero Geraint Thomas.

Pero fue Aru quien impresionó con una feroz arremetida que dejó atrás al pelotón líder con más de dos kilómetros por ascender. “Es extraordinario para mí ganar esta etapa”, comentó el italiano de 26 años del equipo Astana. “Soy alguien que prefiere mantener un perfil bajo. Sobra decir que me siento extremadamente feliz. Una victoria en el Tour es algo fantástico después de los duros meses con mi lesión”, reconoció.

El irlandés Dan Martin, del equipo Quickstep, quedó en segundo lugar en la etapa, tras sorprender a Chris con su propio ataque a velocidad en una sección muy empinada hacia la cima. Froome entró en tercero.

“Esta va a ser la batalla más dura que he tenido”, dijo el tricampeón. “Definitivamente no podemos darle a Fabio ese tipo de espacio”.

El suéter amarillo sirvió de consolación para Froome, que tiene una ventaja de 12 segundos en la general sobre su rival más cercano, su compatriota Thomas. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses