Por un codazo expulsan a Sagan

El campeón del mundo provoca caída y fractura a Cavendish en Tour
El eslovaco deseó pronta recuperación a su compañero. (CHRISTOPHE ENA. AP)
05/07/2017
00:37
AFP
Vittel
-A +A

El eslovaco Peter Sagan (Bora), actual campeón del mundo, fue expulsado del Tour de Francia por los comisarios de la carrera tras provocar la caída del británico Mark Cavendish (Dimension Data), que se retiró debido a una fractura en la clavícula derecha, en la llegada al esprint en Vittel.

Los comisarios reprochan a Sagan, que cruzó la meta en segunda posición, un comportamiento peligroso que provocó la caída de Cavendish.

“El jurado decidió descalificar a Peter Sagan. Puso seriamente en peligro a varios corredores. Aplicamos un artículo del reglamento de la UCI, según el cual los comisarios pueden decidir la descalificación de un ciclis-ta”, declaró el presidente del jurado de comisarios, el belga Philippe Marien.

Cavendish pidió una explicación a Sagan por su codazo.

“Estaba siguiendo a Demare y entonces Sagan se puso a mi altura. Me llevo bien con él. Si se cruza es una cosa, pero un codo...”, dijo el británico, reprochando la acción del eslovaco.

Cavendish seguía la rueda del francés Arnaud Demare, que acabaría ganando la etapa, cuando el campeón del mundo soltó su codo derecho, haciendo caer al británico contra la barrera, a cien metros para la meta.

“En el esprint, no sabía que Mark estaba detrás de mí. Venía por la derecha y yo estaba intentando ir detrás de la rueda de Kristoff. Mark venía muy rápido de atrás y no tuve tiempo de reaccionar e ir a la izquierda. Vino hacia mí y cayó en la barrera", explicó Sagan.

“Cuando me hablaron en la llegada sobre la caída de Mark, fui rápidamente para saber cómo estaba. Somos amigos y colegas en el pelotón y caídas como ésta nunca son buenas. Espero que se recupere pronto”, concluyó el pedalista.

Tras descartarse en un principio una dislocación, posteriores exámenes en el hospital de Nancy confirmaron la lesión y el abandono de Cavendish.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS