Paseo londinense para Djokovic y Federer

Ambos avanzan a segunda ronda, por retiros de sus rivales
Roger apenas pasó 43 minutos en la cancha contra Dolgopolov. (MATTHEW CHILDS. REUTERS)
05/07/2017
00:39
Londres
-A +A

El partido de primera ronda de Novak Djokovic en Wimbledon registró una duración 40 minutos. El de Roger Federer, con el siguiente turno alcanzó los 43.

Cuando se encontraron, luego de victorias consumadas por el retiro de rivales que arrastraban lesiones, dos de las principales luminarias del tenis bromearon sobre cómo compensar a los fanáticos.

“Bromeamos sobre ello en el camerino”, relató Djokovic. “Que a la mejor debíamos disputar un set de entrenamiento en la cancha central, que se quedara la gente”.

Djokovic ganaba 6-3, 2-0 cuando Martin Klizan se retiró por una dolencia en la pierna izquierda que arrastra desde hace dos meses; Federer dominaba 6-3, 3-0 cuando Alexandr Dolgopolov tiró la toalla por una molestia en el tobillo izquierdo.

El argentino Juan Martín del Potro requirió de siete match points para eliminar 6-3, 3-6, 7-5, 6-4 al australiano Thanasi Kokkinakis.

En la jornada avanzaron también el canadiense Milos Raonic (6), el checo Tomas Berdych (11) y el francés Gael Monfils (15).

En la rama femenil Angelique Kerber se impuso a la estadounidense Irina Falconi, por 6-4, 6-4. La alemana jugó en la cancha central reservada para la campeona defensora, Serena Williams, quien se encuentra embarazada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS