A través de su cuenta de Twitter, Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer el caso de Ezequiel Graciada, un hombre de 34 años de edad, que tras pasar 15 años preso corrió ayer por la mañana en el Medio Maratón que se llevó a cabo en la capital.

De acuerdo con información de la funcionaria, el individuo, que fue liberado hace 11 semanas, aprovechó el tiempo en prisión para entrenarse para la justa.

“¡Toda nuestra admiración, Ezequiel!”, tuiteó Patricia Mercado.

La titular de la Secretaría de Gobierno recordó que “un eje de trabajo en Sistema Penitenciario es el derecho al porvenir de las personas en reclusión”.

“Tras más de 15 años en reclusión salió hace 2 semanas. Entrenaba dentro, hoy corrió libre #MedioMaratónCDMX ¡Toda nuestra admiración, Ezequiel!”.

Graciada estuvo preso en el Reclusorio Oriente. Durante siete años se entrenó de lunes a sábado en una cancha de 250 metros, donde poco a poco trató de ir rompiendo sus marcas para tratar de alcanzar uno de los primeros lugares en la primera compentecia que tuviera. Un compañero se encargó de darle instrucciones de entrenamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses