La clavadista mexicana Paola Espinosa , que ganó dos medallas en dos Juegos Olímpicos diferentes, anunció hoy junto a su pareja Iván García , también clavadista y ganador de una medalla olímpica, el nacimiento de su hija Ivana .

"Enamorada de la vida y de mi familia, gracias Iván (García) por tanto amor, bienvenida Ivana. Calificación 9.9, peso 2.850, 46cm", publicó Espinosa en redes sociales.

"Muchas gracias Paola por hacerme el hombre más feliz del mundo y formar esta hermosa familia. Te amo y siempre te amaré. Son lo mejor de mi vida", escribió por su parte García.

Espinosa, que también hoy cumplió 31 años, ganó la medalla de bronce en Pekín 2008 y la de plata en Londres 2012 en plataforma sincronizada de diez metros. García, de 23 años, fue subcampeón en la rama masculina de la misma especialidad en 2012.

Los clavadistas anunciaron su noviazgo a finales de agosto pasado, cerca de la conclusión de los Juegos Olímpicos de Río, y ambos han declarado que tienen intenciones de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

"Queridos Paola e Iván, muchas felicidades por la llegada de Ivana, la futura campeona olímpica de la familia", fue el mensaje del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.

El festejo para Espinosa fue triple, ya que este día también se cumplieron cinco años de la medalla de plata que conquistó en Londres junto a Alejandra Orozco, convirtiéndose así en la primera deportista mujer que gana una presea para México en dos Juegos consecutivos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses