Alienta público a que Barrios gane

Juan Luis conquista el Medio Maratón de la CDMX en 1h6m1s
Con larga trayectoria en competencias, muestra que sigue vigente. (CUARTOSCURO)
31/07/2017
00:41
Agencias
-A +A

De principio a fin triunfaron este domingo el mexicano Juan Luis Barrios y la keniata Resper Biyaki Gesabwa en el Medio Maratón de la Ciudad de México 21k, en el marco de una gran fiesta que reunió a 25 mil participantes y otros tantos miles de espectadores.

Después de tomar la salida en El Caballito, luego hacer el recorrido por Paseo de la Reforma hacia el poniente, adentrarse en una parte del Bosque de Chapultepec, los competidores llegaron a lamenta instalada casi al pie del Ángel de la Independencia.

Barrios fue esperado ahí por miles de aficionados que lo recibieron como un ídolo en medio de aplausos y vítores en una exhibición de que sí se puede tener figuras en el atletismo.

Su tiempo fue de una hora, seis minutos y un segundo, un registro que no lo dejó satisfecho, porque deseaba hacer el recorrido en tres minutos menos, pero la victoria lo animó, levantó los brazos y mientras caminó saludó al público que lo aclamaba.

“Me preparé para los 21k, para correr en la ciudad, pero para lo que no me preparé fue para el apoyo de la gente. Me pone muy contento sentir el apoyo de la gente durante gran parte de los 21 kilómetros. La verdad es que el impulso que me dio el público fue fundamental para la motivación y el ánimo que mantuve”, declaró Barrios

Esta victoria es parte de su preparación hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y por ello va participar en el Maratón de la Ciudad de México y ya amenazó con triunfar, porque se siente fuerte física y mentalmente.

El campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Juegos Panamericanos Toronto 2015, ahora está probando suerte en distancias más largas que los 10 mil metros, donde antes competía.

El segundo lugar se lo llevó Robert Gaitho Gititu con un tiempo de 1:07.48 seguido por Eloy Sánchez Vidal con 1:08.08.

La ganadora del primer lugar fue Risper Biyaki Gesabwa de origen keniano, con un tiempo de 1 hora 16 minutos 46 segundos.

El segundo lugar fue para otra keniana, Grace Wambui con una hora 16 minutos 58 segundos.

Y la mexicana Esmeralda Rebollo Salgado obtuvo el tercer lugar femenil con 1 hora 17 minutos y 5 segundos.

El Medio Maratón de la Ciudad de México contó con 25 mil corredores que vistieron de color las principales avenidas de la capital del país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS