Vettel pisa acelerador

Tras lograr la pole en Hungría , intentará seguir como líder del campeonato
Sebastian tiene sólo un punto de ventaja sobre Lewis Hamilton. (REUTERS)
30/07/2017
00:44
Redacción
Budapest
-A +A

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton arrancarán el Gran Premio de Hungría con un objetivo en mente: el liderato de la Fórmula Uno.

El alemán de Ferrari, quien marcha puntero en la tabla de pilotos, conserva la ventaja sobre el de Mercedes, pero solamente de un punto. Si el británico cruza la meta antes que el teutón, será el nuevo líder del campeonato.

Hamilton no alcanzó el récord de poles de Michael Schumacher. El volante de las flechas plateadas partirá desde la cuarta posición, mientras que Vettel saldrá primero desde la parrilla.

Seb fue el más veloz de Hungaroring en la clasificación previo a la carrera de esta mañana en Budapest.

Ferrari no gana un GP desde Mónaco, el pasado 28 de mayo. Ahora, Vettel y Kimi Raikkonen, quien saldrá segundo, tienen oportunidad de un triunfo más.

“Hay carreras que salen de tu lado y hay otras que no”, dijo Vettel ante los medios. “Espero una competencia muy cerrada entre nosotros, Mercedes y Red Bull, es muy difícil mencionar a un favorito”.

El alemán estuvo contento porque su automóvil quedó en la mejor posición posible e intentará mantener el paso en el circuito de Budapest.

Hamilton no se decepcionó por no empatar el registro de 68 poles de Michael Schumacher. El inglés explicó que ahora tendrá que salir por todo para superar a los del Cavallino Rampante o mínimo, subirse al podio.

“Será muy complicado rebasar a los Ferrari, al menos que ellos tengan problemas”, agregó.

Valtteri Bottas, el otro volante de Mercedes, partirá desde la tercera posición. Max Verstappen y Daniel Ricciardo, de Red Bull, saldrán quinto y sexto, respectivamente.

La temperatura para la carrera será mayor a los 30 grados centígrados y el desgaste para los pilotos es mayor. “Siempre hace mucho calor aquí”, comentó Vettel. “Es complicado para los neumáticos, es una justa muy larga y todo puede pasar”.

Sergio Pérez, de Force India, saldrá desde el 13, por una sanción a Daniil Kvyat de tres puestos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY