Venus no tuvo toda la culpa

Un tercer conductor habría provocado choque de la tenista
Al parecer la maniobra que hizo Venus fue “obligada”. (AP)
29/07/2017
00:38
Fort Lauderdale, Florida.
-A +A

Un agente de la policía le indicó a la tenista Venus Williams que probablemente fue la causante del choque en el que un anciano murió el mes pasado, pero no le dio una cita al mencionarle que la maniobra de un tercer conductor comprometió su manejo, de acuerdo con un nuevo video.

La grabación de la policía de Palm Beach Gardens muestra a Williams caminando y conversando con los agentes minutos después del choque ocurrido el 9 de junio. El video también muestra al pasajero del otro vehículo, Jerome Barson, de 78 años.

Barson aparece consciente, pero sangrante y confundido. Se determinó posteriormente que el anciano sufrió la fractura de la espina dorsal y otras lesiones internas. Murió el 22 de junio. Su esposa, la conductora Linda Barson, dijo a los agentes que había sufrido la fractura de un brazo.

Un video de seguridad difundido previamente muestra a
Williams conducir derecho con
la luz verde en la salida de la zona residencial en que vive en Palm Beach Gardens. Cuando otro vehículo giró a la izquierda se le cruzó, lo que obligó a frenar a la tenista cuando trataba de cruzar una intersección de seis carriles. Cuando volvió a seguir la marcha, la luz de Williams pasó a ser roja y la de los Barsons verde. El sedán Hyundai de la pareja embistió el vehículo deportivo utilitario de Williams, un Toyota modelo Sequoia.

“Tenías la luz verde, así que tenías el derecho al paso cuando empezaste a tomar la salida, pero al quedar atascada en el medio de la intersección, perdiste ese derecho”, le dice Dowling a Williams, quien vestía una camiseta blanca para jugar tenis, una falda y un gorro de beisbol de color azul. Linda Barson, añadió el agente tenía la luz verde y “no tenía manera alguna de saber que ibas a cruzar”.

Williams le hace una pregunta a Dowling: “En una situación como esa, ¿qué debes hacer? No puedes retroceder”.

“Exactamente”, responde el oficial Dowling. “Estás en una situación difícil ahí. Dejaré que las aseguradoras se encarguen de determinarlo. No te voy a dar un citatorio”.

La policía de Palm Beach Gardens mantiene abierta la investigación y todavía no adjudica
la culpa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS