Warriors amarra a sus dos joyas

Kevin Durant firmó por 53 mdd y Stephen Curry por 201 mdd. (TONY DEJAK. AP)
26/07/2017
00:39
Agencias
Oakland
-A +A

Stephen Curry, la estrella de los Warriors de Golden State, firmó un contrato de cinco años y 201 millones de dólares, tras haber llegado a un acuerdo con su quinteta.

El acuerdo es el segundo más jugoso de la historia, luego que James Harden firmara una extensión de 228 millones con los Rockets de Houston.

Su compañero en los Warriors, el Jugador Más Valioso de la final de la NBA, Kevin Durant, también firmó su nuevo contrato, por aproximadamente 53 millones de dólares por los próximos dos años.

En dos ocasiones Curry ha sido nombrado MVP de la NBA. En la campaña recién concluida, devengó 12 millones de dólares, considerado una ganga.

Promedió 28.1 puntos en la postemporada, así como 6.7 asistencias y 6.2 rebotes. Ahora, ganará 40 millones de dólares por campaña.

Golden State anunció ayer las contrataciones de otros agentes libres que siguen en el equipo.

El pívot Zaza Pachulia tiene un contrato de un año por 3.5 millones de dólares. Andre Iguodala recibió uno de tres años y 48 millones de dólares garantizados, Shaun Livingston uno de 24 millones por tres años, y David West uno de 2.3 mdd por una temporada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS