Cuando buscaba su victoria 50 en Grandes Ligas, el sonorense Marco Estrada fue sacudido en la quinta entrada y cargó con su séptima derrota en la temporada.

El derecho mexicano no pudo mantener la ventaja de los Blue Jays, que ayer cayeron 13-3 con los Indians de Cleveland.

Estrada se mantuvo en el montículo cuatro innings y dos tercios en los que aceptó seis imparables, cinco carreras, regaló tres bases por bola y ponchó a tres enemigos, para dejar su efectividad en 5.52.

Los Blue Jays se fueron al frente en la apertura del primer rollo con sencillo de Kendrys Morales que impulsó a José Bautista.

Un capítulo después, la novena canadiense amplió la ventaja con elevado de Ryan Goins que mandó a la registradora al jardinero izquierdo Ezequiel Carrera.

Ante la mala temporada que ha tenido Toronto, Estrada podría ser un jugador de cambio para no pagar los 15 millones de dólares que cobraría el año siguiente. Pero el sonorense no dejó una buena impresión al sucumbir. Los Royals son un equipo interesado en él.

En el fondo del segundo inning, los Indians le hicieron daño con cuadrangular solitario de Edwin Encarnación.

Justin Smoak le devolvió la ventaja de dos carreras a los Blue Jays en la quinta; sin embargo, Marco Estrada no pudo conservar la ventaja al aceptar cuatro rayitas.

El lanzador tiene récord de 0-5 con una efectividad de 9.52 en sus últimas 9 aperturas.

Encarnación, ex de los Blue Jays, fue el hombre del encuentro al remolcar cuatro carreras.

La victoria fue para Trevor Bauer en labor de cinco entradas en las que toleró seis hits, tres carreras, cuatro pasaportes y seis ponches.

Para hoy, el derecho Marcus Stroman subirá a la loma por los Blue Jays enfrentando al dominicano Danny Salazar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses