Gastelum, de vuelta ‘limpio’

Esta noche se mide a Weid man , tras una suspensión por dopaje
Kelvin dio positivo por mariguana y estuvo fuera tres meses. (TWITTER)
22/07/2017
00:36
Ramón Treviño
-A +A

[email protected]

Cuando Kelvin Gastelum recibió la llamada telefónica para informarle su suspensión de la UFC, sintió que el mundo se le vino abajo. “La noticia afectó mi vida profesional y personal”, admite el peleador.

En abril, el mexicanoestadounidense fue sancionado luego de dar positivo por uso de mariguana. Gastelum estaba listo para enfrentar a Anderson Silva; sin embargo, el combate no se realizó por la suspensión, pues Mini Cain no pasó los exámenes antidopaje de su anterior pelea, cuando noqueó a Vitor Belfort.

“Fue algo muy díficil”, explica vía telefónica. “Me costó bastante”, añade el hijo de padres sonorenses.

Gastelum comenta que la multa económica no fue lo único que afectó sus bolsillos. “Ese error me impidió pelear y perdí mucho dinero. Me costó mucho más de lo esperado”.

La sanción estaba programa por seis meses. El peleador no podía practicar lo que más le gusta. Tenía prohibido ingresar al octágono. Su vida laboral estuvo detenida.

“La noticia fue más pesada para mi mamá, fue ella la primera persona a la que le avisé y no lo tomó como algo más, le afectó mucho”, confiesa.

Pero fue justamente su familia la que apoyó a Gastelum en los tiempos más complicados. “ Me ayudaron mucho en estos momentos bajos”.

El Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Artes Marciales Mixtas de Brasil redujo la sanción de seis a tres meses. Un respiro para el oriundo de San José, California.

Es por eso que esta noche, Kelvin podrá regresar al octágono, ante el ex campeón Chris Weidman, y ya la etiqueta como su “pelea más importante”.

“Subí mucho nivel, llego muy motivado y confiado. Mi preparación fue excelente. Quiero que levanten mi brazo por una victoria”, afirma.

Weidman llega al Nassau Coliseum, en Long Island, desmotivado. The All-American tiene una racha de tres derrotas consecutivas; no gana desde el 23 de mayo de 2015.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS