Roglic da primer podio a Eslovenia

Conquista la mítica cima en el Galibier ; Kittel se retira, luego de caída
Primoz Roglic practicó saltos de esquí hace algunos años (PETER DEJONG. AP)
20/07/2017
00:37
Agencias
Serre Chevalier.
-A +A

El esloveno Primoz Roglic (Lotto), un ex campeón del mundo juvenil de saltos de esquí, se impuso en la primera etapa alpina del Tour de Francia, con ascenso al mítico Galibier, en una jornada en que el colombiano Rigoberto Urán subió a la segunda plaza de la general.

El cafetalero entró segundo en la etapa, a 1 minuto y 13 segundos del vencedor, y asciende a la segunda plaza en la general, empatado con el francés Romain Bardet, ambos a 27 segundos, del líder Chris Froome (Sky).

“Se ha ganado tiempo importante. Superamos a Fabio Aru, un ciclista importante y que hay que tener en cuenta hasta el final. Es una buena etapa para mí”, señaló Rigoberto.

A sus 30 años, Urán saldrá como segundo hoy, el día de la independencia de su país.

“Esperaba que Bardet y Urán estarían adelante, pero no pensaba que Aru perdiera tiempo. Me responden mejor las piernas que en los Pirineos”, dijo Froome.

El triunfador del día, Roglic, de 27 años de edad, protagonizó un descenso perfecto para llegar primero en la meta de Serre Chevalier.

“No hay palabras para explicar todo lo que siento en estos momentos. Probablemente más tarde seré consciente de lo grande que es ganar una etapa en el Tour de Francia, además siendo el primer ciclista esloveno que lo consigue”, comentó.

El otro perdedor del día fue el colombiano Nairo Quintana, que quedó lejos de los favoritos.

Abandona Kittel. El alemán Marcel Kittel, ganador de cinco etapas y el suéter verde como líder de la clasificación por puntos, abandonó la carrera tras sufrir una caída ayer.

El alemán, con el suéter roto y varias heridas, trató de continuar en carrera, pero finalmente tuvo que bajarse definitivamente de la bicicleta. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS