México va al Top Ten

Clavadistas y ondinas mexicanos, entre los primeros diez del Mundial
Sirenas tricolores alcanzan la final en nado Sincronizado (PATRICK B. KRAEMER)
18/07/2017
01:23
Redacción
Budapest
-A +A

Diego Balleza y Kevin Berlín en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil, así como Arantxa Chávez y Melany Hernández, en el trampolín de 3 metros sincronizados femenil se ubicaron en el décimo puesto de sus pruebas, en la cuarta jornada de clavados del Campeonato Mundial de Natación FINA, con sede en Budapest.

En la fosa del Duna Arena, Chávez y Hernández sumaron 279.27 unidades para culminar su participación en el Top Ten. Las medallistas de oro fueron las chinas Yani Chang y Shi Tingmao, con 333.30.

En su debut mundialista, Balleza y Berlín cayeron a la décima plaza con 378.48 puntos. La medalla de oro fue para los chinos Aisen Chen y Hao Yang, con 498.48.

En la quinta jornada de clavados participará Gabriela Agúndez y Montserrat Gutiérrez, en las preliminares de la plataforma de 10 metros individual femenil, además de realizarse la final directa de la prueba mixta por equipos, donde los representantes tricolores serán Viviana del Ángel y Rommel Pacheco.

Avanzan a la final.

La Selección Mexicana de nado sincronizado se presentará hoy en su tercera final con la rutina técnica por equipos, en la que avanzaron octavas de la preliminar, además de la participación de Nuria Diosdado y Karem Achach, en las eliminatorias de dueto libre. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS