adriana.reyes@eluniversal.com.mx

Que sus dos principales invitados hayan accedido a las semifinales de Wimbledon, representa para el Abierto Mexicano de Los Cabos, un aliciente para esperar un torneo exitoso.

José Antonio Fernández, director del certamen que inicia el próximo 31 de julio, comentó que, tras la buena actuación de Tomas Berdych y Sam Querrey en Londres, se espera un mayor interés de los aficionados al deporte blanco.

“Sus resultados fueron estupendos y ambos llegarán en muy buena forma; para nosotros es muy importante tenerlos después de avanzar hasta la antesala de la final en un Grand Slam”, comentó.

Además de la presencia del checo y el estadounidense, agregó Fernández, otros factores que influirán en el éxito del torneo serán que se realiza en temporada vacacional y que a diferencia del año pasado, no hay Juegos Olímpicos.

“Esperemos tener más gente que en 2016, estoy seguro de que se conseguirá, porque hemos mejorado algunas cosas respecto al año pasado, como son los vestidores y el área comercial”.

A menos de dos semanas del banderazo de salida, Fernández comentó que espera que el torneo se consolide económicamente más rápido que el Abierto Mexicano de Tenis, un certamen ATP 500 que se celebra en febrero en Acapulco.

“Todo lleva su tiempo, pero contamos con algunas ventajas para lograr la meta; una de ellas es que Los Cabos se disputa en una excelente semana de verano, lo cual es atractivo para los aficionados, además tenemos la cercanía con Estados Unidos y Canadá por lo que el traslado para los jugadores es más sencillo. Esperemos poco a poco ganar más la confianza tanto del público como de tenistas en mejores posiciones del ranking”.

El Abierto de Los Cabos es un certamen 250 de la ATP y reparte una bolsa de premios de 780 mil dólares. Este año cuenta con la participación de siete jugadores entre los 50 mejores del ránking.

En el calendario, el torneo se ubica una semana antes de los Master 1000 de Montreal y Cincinnati.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses