Se encuentra usted aquí

Lewis manda en casa

Hamilton logra su pole 67, se acerca a Schumacher y va por la cuarta victoria en fila en Gran Bretaña
El británico tiene una desventaja de 20 puntos con Vettel en el campeonato. FOTO: VALDRIN XHEMAJ. EFE
16/07/2017
00:35
Agencias
Silverstone
-A +A

Lewis Hamilton partirá en la primera posición del Gran Premio de Gran Bretaña, donde buscará su cuarto triunfo consecutivo en casa, tras lograr una pole que lo acerca al histórico de Michael Schumacher.

Alentado por su público, el piloto de Mercedes relegó al segundo y tercer lugares a los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y del alemán Sebastian Ve-ttel, el líder del campeonato.

El cuarto puesto fue para el finlandés Valtteri Bottas, a bordo de la otra flecha de plata, quien sufrirá una penalización de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios por segunda vez en menos de seis carreras.

Hamilton ganó en el mítico circuito de Silverstone en 2008, 2014, 2015 y 2016 y hoy tendrá la posibilidad de hacerlo una vez más tras lograr con gran autoridad su quinta pole en el circuito. El británico hizo un tiempo de 1:26.600 minutos y superó por más de medio segundo a Raikkonen, en una clasificación que estuvo marcada por la lluvia en su inicio.

16jul2017-gp-gran-bretana.gif

Fue la pole más contundente de la temporada y la número 67 en la carrera de Hamilton, quien quedó a una del récord de Schumacher. En cantidad de carreras ganadas, Schumi lleva una ventaja de 91-56 sobre el inglés.

“Me siento increíble, especialmente con un público como éste. Muchas gracias, gente”, dijo Hamilton, intentando recomponer un lazo que se había visto algo dañado esta semana por su ausencia en una exhibición en las calles de Londres, lo que provocó unos llamativos abucheos entonces.

“Es definitivamente la mejor posición. Tendré que asegurarme de poder conseguirlo delante de estos fans”, afirmó la figura local.

Un resultado positivo es fundamental para Hamilton, quien busca recuperar las buenas sensaciones tras haber quedado fuera del podio en las dos últimas carreras.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrá desde la sexta posición, a una de su coequipero, el francés Esteban Ocon. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY