Froome recupera el suéter de líder

Aprovecha falla de Aru; Matthews gana la etapa 14
16/07/2017
00:36
Agencias
Rodez, Francia
-A +A

El británico Chris Froome recuperó el liderato del Tour de France de manos del italiano Fabio Aru en una decimocuarta etapa que tuvo como ganador al australiano Michael Matthews.

Froome, ganador del Tour en 2013, 2015 y 2016, había cedido el maillot amarillo a Aru en las últimas jornadas, pero lo recuperó al aprovechar que el italiano perdió algunos segundos en el ascenso final. Aru, líder del Astana, pareció haber pagado el esfuerzo que hizo en las últimas jornadas.

print_47155017.jpg

El británico quedó ahora con una ventaja de 18 segundos sobre el italiano y de 23 sobre el francés Romain Bardet. El colombiano Rigoberto Urán se mantiene expectante, a 29 segundos del nuevo líder y el español Mikel Landa, compañero de Froome en el Sky, marcha quinto.

El británico tiene bajo la manga el contrarreloj que se disputará el sábado próximo en Marsella, en la penúltima jornada del Tour. Dentro del pelotón de líderes, Froome es por lejos el mejor en esa especialidad y se espera que pueda sacar más de un minuto de ventaja a rivales como Aru, Bardet o Urán.

Hoy se corre la etapa 15, desde Laissac-Several L’Eglise a Le Puy-en-Velay, un recorrido de 189 kilómetros. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS