Judge poderío que lo lleva a rozar el cielo

Aaron se convertiría en el tercer pelotero que gana el premio al Jugador Más Valioso y Novato del Año; lleva 30 jonrones y anticipan que llegue a 60
INFOGRAFÍA: STAFF. EL UNIVERSAL
14/07/2017
00:42
Ariel Velázquez
-A +A

[email protected]

El 10 de abril de visita en Baltimore, Aaron Judge conectó su primer cuadrangular de la temporada. Desde ese momento empezó el espectáculo del Juez que va camino a convertirse en el tercer pelotero en la historia en ganar el premio al Jugador Mas Valioso de la Temporada (MVP) y Novato del Año.

Judge, californiano de 25 años de edad, acumula 30 jonrones con 66 carreras impulsadas y 99 imparables. Los números no sólo mantienen a los Yankees en la pelea por el banderín de la división Este de la Liga Americana, también han sido catapulta para que las transmisiones de televisión de los Bombarderos del Bronx hayan aumentado hasta en 57 por ciento respecto a las que se televisaron el año pasado.

El 7 de julio contra los Brewers de Milwaukee, Judge dejó atrás la marca de Joe DiMaggio de más jonrones en una temporada para un novato de los Yankees (29). El juvenil de
la novena de Nueva York lidera la Liga Americana en porcentaje de embasado con .448 y en Grandes Ligas en slugging (.691), jonrones (30) y WAR (5.3).

Desde que se premia al novato del año (1949), solo Fred Lynn, jardinero de los Red Sox de Boston (1975) e Ichiro Suzuki (2001) consiguieron además el MVP, dos peloteros en 136 oportunidades (tomando en cuenta Liga Americana y Nacional). Judge se sumaría al exclusivo grupo.

“Es un tremendo talento en el campo, una personalidad fuera de lo común, el tipo de jugador que puede convertirse en el rostro del juego”, declaró el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, respecto a Aaron Judge.

Y es que hace mucho que el éxito de los Yankees no se centraba en un jugador; Judge es la estrella que cualquier equipo podría pedir: explosivo y confiable.

La proyección de varios análisis sitúan a Judge con 60 o más cuadrangulares en la campaña, una cifra que no se consigue desde 2001, cuando Barry Bonds estableció el récord de MLB con 73 jonrones.

De suceder esto, Judge rompería el récord de más vuelacercas para un novato, que estableció en 1987 Mark McGwire (49).

“Va en caballo de hacienda para ser el MVP y Novato del año. Es un jugador que no se tiene todos los años y hay que disfrutarlo como aficionado y sufrirlo como pitcher rival”, declaró Oswaldo Guillén, único manager latinoamericano en ganar una Serie Mundial.

Durante el Home Run Derby, Judge se encargó de expandir su fama al conquistar el certamen al conectar 47 jonrones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS