ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

A los 18 años de edad, Brandon Moreno cobró mil pesos por su primera pelea en artes marciales mixtas. Con el dinero invitó a su novia a cenar, y en esa mesa en la que degustaron hamburguesas terminó el primer salario del tijuanense.

Seis años después, Brandon tendrá otra primera vez en su vida. Protagonizará la velada de UFC Night 114 que se realizará el 5 de agosto en la Arena Ciudad de México.

La economía ha cambiado para Moreno. Dejó de hacer piñatas para ayudarse económicamente y ahora la UFC en México gira en torno a él con una mejora en su contrato.

“Mi primer salario fue de mil pesos, tuve que pagar mis vendajes y quedó menos. Antes de entrar a UFC ganaba 500 dólares. Ahora es mi primera pelea estelar y pude renegociar para ganar más dinero que ayude a mi familia”, dijo Moreno.

El bajacaliforniano se enfrentará al estadounidense Sergio Pettis en 125 libras. De conseguir la victoria, se ubicará en los primeros sitios de la división mosca, pero adelanta que no tendrá otra pelea en lo que resta del año, si no es por el campeonato contra Demetrious Johnson.

“Mi cuerpo está cansado, yo creo que esta será la última actuación en lo que resta del año para poder arrancar 2018 con mi energía a tope. Aunque si tengo la posibilidad de ir contra Demetrious [Johnson], la aceptaría por el campeonato”, apuntó Moreno.

Para aclimatarse a la altura de la capital mexicana (2,240m) Brandon llegó hace dos semanas.

“Lo más difícil ya pasó, logré adaptarme a la altura y ahora siento que estoy a un 90 por ciento de mi capacidad física. Estar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) ha sido bueno”.

A diferencia de otros campamentos que ha realizado, Brandon Moreno decidió que esta vez su esposa e hija estuvieran con él, por lo que rentó un departamento.

“Mi esposa me ayuda un montón. Antes cuando me iba a Estados Unidos tenía que hacerme responsable de todas mis comidas y la limpieza de mi casa y ropa, ahora ella se encarga de la administración y tengo el plus que me dan motivación diaria”, concluyó Moreno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses