Federer va que vuela al trono

Enfrenta con éxito la centena de partidos en Wimbledon y va a semis; Murray cae y Djokovic se retira
Una hora y 58 minutos necesitó el suizo para imponerse a Milos Raonic, quien no pudo ganarle un set. (ANDREW COULDRIDGE. REUTERS)
13/07/2017
00:35
Agencias
Londres
-A +A

Los “Cuatro Grandes” del tenis masculino superaron la primera semana de Wimbledon, en lo que parecía otro caso del monopolio que han ejercido Roger Federer, Andy Murray, Rafael Nadal y Novak Djokovic sobre los torneos de Grand Slam.

Pero sólo uno de ellos estará en las semifinales.

Un Murray renqueante fue eliminado por Sam Querrey, Djokovic abandonó por lesión su duelo ante Tomas Berdych y Federer fue el único que sobrevivió a los cuartos de final con una victoria sobre Milos Raonic para meterse en antesala de la final de Wimbledon.

Nadal cayó el lunes en los octavos de final.

Federer, quien ayer jugó su partido 100 en Wimbledon, se impuso 6-4, 6-2, 7-6 (4) sobre Raonic para continuar su temporada mágica. El suizo, que busca su octava corona en el All England Club, enfrentará a Berdych en las semis.

“Estoy mejor preparado para Wimbledon este año”, dijo Roger. “En 2016 trabajé duro en la temporada de tierra y la de hierba fue difícil por los problemas en la espalda y rodilla”, añadió el suizo, que con 35 años y 342 días es el jugador más veterano en alcanzar las semis del All England Club en 40 años.

Berdych, siguiente rival de Roger, tenía ventaja de 7-6 (2), 2-0 sobre Djokovic cuando el serbio tiró la toalla debido a una lesión en el co-do derecho.

“No es el hombro, es el codo, que me ha molestado desde hace un año y medio”, comentó Novak.

Desgastado en la recta final, el campeón defensor Murray perdió 6-3, 4-6, 7-6 (4), 1-6, 1-6 frente a Querrey, que alcanzó las semis de un ‘Grande’ por primera vez en su carrera.

Andy llegó a Wimbledon aquejado por una lesión de la cadera izquierda, y sus efectos fueron evidentes durante todo el encuentro.

“Voy a recibir el mejor consejo médico posible y aceptarlo. Si tengo que descansar unas semanas, así lo haré. Si tengo que entrenar y a la vez hacer rehabilitación, lo haré”, dijo.

Querrey se medirá con Marin Cilic, quien eliminó a Gilles Muller 3-6, 7-6 (5), 7-5, 5-7 y 6-1.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS