Froome ya piensa en Pirineos

El ciclista británico se prepara para defender el maillot amarillo hasta París
Las etapas de montaña de la ronda francesa, en la mente de Chris (BENOIT TESSIER. REUTERS)
11/07/2017
00:39
Agencias
Chancelade, Francia.
-A +A

El británico Chris Froome (Sky), líder del Tour de Francia, piensa ya en el próximo fin de semana con las etapas de montaña en Pirineos y aseguró “que el equipo está en buena disposición para defender el maillot amarillo hasta París”.

“Estoy pensando ya en el próximo fin de semana. Creo que, a pesar de que estamos con un hombre menos ahora, el equipo está de muy buen humor, con moral y en una buena posición para defender el maillot amarillo”, dijo Froome.

El líder del Sky resaltó el desgaste del pelotón durante el pasado fin de semana, pero se mostró convencido de que las próximas etapas darán un respiro.

“Los últimos días han sido muy duros para todo el mundo y han pasado factura, por lo que todos vamos a agradecer este descanso. Los próximos dos días serán de tregua y serán controlados por los equipos de los esprinters”, señaló.

El italiano Adriano Malori (Movistar), anunció su retirada del ciclismo durante la jornada de descanso del Tour de Francia, a consecuencia de las secuelas que padece por el “traumatismo craneoencefálico severo” que sufrió en el Tour de San Luis 2016.

Malori, de 29 años, natural de Parma, debutó como profesional en 2010 con el maillot del Lampre y desde 2014 pertenecía al Movistar. En 2015 se proclamó subcampeón del mundo contrarreloj. En la Vuelta a España ganó una etapa, la crono final en Santiago de la edición 2014.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS