Federer toparía a Nadal en final

El suizo y el español se enfrentarían hasta la disputa por el título del torneo de Wimbledon
Roger abre su camino contra Do lgopolov (PETER KLAUNZER. AP)
01/07/2017
00:40
Agencias
Londres
-A +A

El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, los mejores tenistas en la primera mitad de la temporada, sólo podrían cruzarse en el torneo de Wimbledon en una hipotética final, de acuerdo con el sorteo celebrado en Londres.

Federer, siete veces campeón en la hierba inglesa, debutará ante el imprevisible ucraniano Aleksandr Dolgopolov, mientras que Nadal se estrenará ante el australiano John Millman.

El suizo y el español han ganado los dos Grand Slam disputados este año y se necesitaría tener un corazón de piedra para no desear que el próximo mes se repitiera la épica final que los enfrentó en el torneo de Wimbledon de 2008.

Andy Murray, defensor del título, se estrenará ante un jugador procedente de la fase previa y por su mismo lado del cuadro aparece el suizo Stan Wawrinka, quinto cabeza de serie, que debutará ante el ruso Daniil Medvedev.

El argentino Juan Martín del Potro abre contra el cañonero australiano Thanasi Kokkinakis, y Djokovic, tres veces campeón, con el zurdo eslovaco Martin Klizan. De avanzar ambos repetirían su histórico enfrentamiento en la primera ronda de los JO de Río de Janeiro,

“Para el inicio de Wimbledon, espero poder continuar con buen ritmo de juego", completó Djokovic, quien ayer avanzó a la final del torneo de Easbourne.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS