Ostapenko reta a Halep en final

La letona se cita con Simona, quien además del título busca la cima WTA
Simona Halep se impuso en tres sets a la checa Karolina Pliskova (FRANCOIS XAVIER MARIT. AFP)
09/06/2017
00:48
Agencias
París.
-A +A

París.— La rumana Simona Halep, número 4 mundial, y la joven revelación letona Jelena Ostapenko (47) que ayer cumplió 20 años, se clasificaron para disputar la final femenina en Roland Garros.

Halep se impuso en semifinales, en lo que para muchos era una final anticipada, a la tercera jugadora del mundo, la checa Karolina Pliskova, por 6-4, 3-6 y 6-3. Antes, Ostapenko había vencido a la suiza Timea Bacsinszky por 7-6 (4), 3-6 y 6-3.

La jugadora rumana de 25 años, que contó con el apoyo desde la grada de la mítica ex gimnasta Nadia Comaneci, partirá como favorita en el duelo de mañana en París, donde en caso de victoria se asegurará además pasar a encabezar el ranking de la WTA.

Halep rozó la eliminación en los cuartos de final, cuando protagonizó una gran remontada ante la ucraniana Elina Svitolina, número 6 mundial.

“Volver a la final es estupendo. Espero ganar en esta ocasión, pero me enfrentaré a una rival joven, será un gran reto para mí”, estimó la rumana.

Halep, que durante la preparación de este Roland Garros ya había avisado con un título en Madrid, dejó claro que tiene superados los problemas de tobillo que le molestaron después en la final de Roma.

En la modalidad de dobles mixtos, la pareja formada por el indio Rohan Bopanna y la canadiense Daniela Dabrowski se llevó el título al derrotar en la final al colombiano Robert Farah y la alemana Anna-Lena Groenefeld, por 2-6, 6-2 y 12-10.

Farah y Dabrowski llegaron a tener una bola de partido para hacerse con el título. Al final, Bopanna-Dabrowski, que perdían por 7-9 en el súper desempate, se hicieron con la victoria, tras una doble falta final de Groenefeld. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS