Santi, a semis en la arcilla parisina

El veracruzano, junto con Young, viene de atrás y se impone a la dupla Soares-Murray; espera rivales
El doblista mexicano lleva buen paso en el torneo Roland Garros; pasó apuros, pero revirtió en el tie break (TWITTER)
06/06/2017
00:55
-A +A

París.— El mexicano Santiago González, pareja con el estadounidense Donald Young, se clasificó para las semifinales del torneo de dobles de Roland Garros, tras imponerse en cuartos, al vencer en tres sets al brasileño Bruno Soares y al británico Jamie Murray, por 3-6, 7-6 (7/5) y 7-6 (7/4).

En la siguiente ronda, González y Young se enfrentarán al vencedor del partido de cuartos que jugarán el español Fernando Verdasco y el serbio Nenad Zimonjic contra el brasileño Rogerio Dutra Silva y el italiano Paolo Lorenzi, que se miden esta mañana en la arcilla parisina.

Santiago González, un veterano de 34 años, que ocupa el puesto 73 del ranking ATP de dobles, eleba una vez más la baza para México en Roland Garros.

Por el momento consiguió su mejor actuación en un torneo del Grand Slam, superando los cuartos de final que había alcanzado en el Abierto de Australia de 2012, haciendo entonces pareja con el alemán Christopher Kas.

Raúl Ramírez es el máximo exponente mexicano en dobles. Con el estadounidense Brian Gottfried, conquistó dos veces el Roland Garros, en 1975 y 1977. Otro campeonato que presume es Wimbledon, con su mismo compañero.

González buscará acercarse a la leyenda tricolor.

En un duelo de dos horas y 19 minutos, el inicio del encuentro lució complicado para el nativo de Córdoba, Veracruz, y su pareja, ya que arrancaron con una derrota en el primer set gracias a los puntos conseguidos en el primer y segundo servicio por parte de sus rivales en combinación con los pocos errores.

Sin embargo, para la segunda manga, lograron recuperar terreno y poco a poco voltear el resultado a su favor y tras ganar todos los quiebres disputados y llegar al tie break, lograron imponerse para emparejar los cartones.

Para el set definitivo, González y Young nuevamente vivieron momentos complicados que se resolvieron y consumaron la victoria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS