Graham Rahal ganó la primera de las dos fechas del Grand Prix de Detroit, con una buena ventaja sobre Scott Dixon.

El mexicano Esteban Gutiérrez debutó en la IndyCar Series con una tímida actuación. El regiomontano se ubicó en el puesto 19. Con sólo un entrenamiento antes de su presentación, Guti no se achicó en el circuito callejero de Belle Isle Park, en Detroit.

El tricolor estará presente esta tarde, para la segunda carrera de la justa. Esteban suple al francés Sebastien Bourdais en el equipo Dale Coyne Racing. El europeo tuvo un accidente el fin de semana pasado en las 500 millas de Indianápolis, con el bólido de Dixon, quien no tuvo complicaciones para regresar a la pista, a pesar de que su auto quedó destrozado.

El volante victorioso de la tarde, Rahal, había conseguido la pole, previo a la competencia, y se convirtió en el primer piloto en conquistar las primeras siete justas de la campaña.

El año pasado, el estadounidense superó en la última vuelta a James Hinchcliffe para ganar por ocho milésimas de segundo, récord en la organización.

La victoria de ayer fue menos dramática, con una ventaja de seis segundos sobre Dixon, de Chip Ganassi Racing. Rahal también fue líder en 55 vueltas, de las 70 totales de la competición.

Hinchcliffe (Schmidt Peterson Motorsports) fue tercero, lo que le dio a los motores Honda los primeros lugares en la carrera, dejando en la sombra las oficinas General Motors.

Josef Newgarden, de Team Penske, quedó cuarto, con el único bólido con una máquina de Chevrolet entre los primeros siete autos, de los 22 que corrieron.

El ganador de las 500 millas el fin de semana pasado, el japonés Takuma Sato (Andretti Autosport), llegó en el octavo puesto. Helio Castroneves estuvo cerca de Rahal por once vueltas, pero por una mala planeación culminó en el puesto siete. El brasileño extendió a 51 carreras en blanco desde su último título, en ese mismo circuito, en 2014.

Esta tarde, IndyCar cierra el Grand Prix de Detroit, único en el calendario con dos competencias.

Google News

Noticias según tus intereses